El próximo 9 de noviembre se cumplirán 20 años del fallecimiento de Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary "El ángel que canta", y San Francisco lo recordará con una misa especial en la iglesia Consolata, ubicada en el mismo barrio donde vivió durante su adolescencia.

En aquellos tiempos, Gary era un juvenil cantante, que supo cosechar una banda de amigos que hoy a 20 años de su muerte, mantienen su recuerdo vigente y planifican más reconocimientos.

Uno de los impulsores es Alcides Bosio, quien fue amigo de la infancia de Fuentes, pero además integró una de las bandas musicales que lideraba el cantante que luego saltaría a la fama.

“El 9 de noviembre recordando a Gary se realizará una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Consolata a las 19 donde él se confirmó”, comentó Bosio a El Periódico Radio FM 97.1.

Entrevista a Alcides Bossio, amigo de Gary.

Planifican un mural y una estatua

Siendo que en la ciudad se están desarrollando diferentes murales en reconocimiento a figuras del deporte, concientización, música, cultura y otras temáticas, los amigos del Gary planifican que se realice un mural en homenaje al cantante que pasó gran parte de su adolescencia en barrio Consolata de San Francisco.

“La idea es que se lleve adelante un mural en la esquina de Larrea y Marconi donde él se juntaba con la banda de amigos. En esa esquina nos juntábamos a hablar de la vida en momentos de ocio”, recordó Bosio.

También mencionó que ya encargaron una estatua del cantante: “Sí o sí se va hacer. La estatua se va a instalar en San Francisco. Lamentablemente la pandemia nos frenó un poco pero ya tiene todo encargado el escultor Bolaños”, dijo.

A 20 años de la muerte de Gary, San Francisco planea un mural y una estatua

Cabe remarcar que Edgar Fuentes nació el 5 de febrero de 1962 en Amboy, localidad del valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Desde pequeño sintió inclinación por la música y formó aspiraciones tempranas de ser cantante. Luego en su adolescencia realizó los estudios secundarios en la ciudad de San Francisco en el colegio Nacional San Martín.

Falleció el viernes 9 de noviembre del año 2001, a los 39 años de edad.  Se trató de una "muerte súbita", seguramente como consecuencia de una grave afección de diabetes que desde hace un tiempo padecía el artista. Su trayectoria artística profesional abarcó 16 años. Durante ese período cosechó 11 discos de oro, 9 de platino y varios dobles platinos. En sus 10 años de cantante solista alcanzó la cifra de 11 millones de discos vendidos.