A 40 años de la Guerra de Malvinas, en San Francisco habrá distintos actos y homenajes promovidos por los veteranos de guerra, con la participación de autoridades municipales, instituciones y la comunidad en general. 

El viernes 1 de abril, desde las 22 y hasta la medianoche, se celebrará la tradicional vigilia en la plazoleta Héroes de Malvinas ubicada en calle Perú a metros de la avenida Rosario de Santa Fe, donde participarán veteranos de guerra, familiares y público en general. Habrá música, mates y tortas; se presentará el Trío del Este, Julio Ponce y un grupo de bailarines.

Se indicó que durante la medianoche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguramente el momento más emotivo de la jornada.

Luego, durante la mañana del sábado 2 de abril habrá un acto protocolar en avenida Urquiza al 1600, donde se inaugurará un nuevo espacio que rendirá homenaje a los soldados. Será desde las 10:30, en el sector conocido como Costanera Norte.

El nuevo monumento a los veteranos es una obra llevada adelante por el escultor local Damián Bolaño, la cual se piensa descubrir –de no haber complicaciones- este mismo sábado.

Según pudo conocer El Periódico, el monumento tendrá un mapa del archipiélago con un diseño ajustado al género de memorial.

Dardo Llanes, el héroe que volvió de Malvinas pero no pudo soportar el dolor de la guerra
Guerra de Malvinas: gran colecta local cuyo destino fue incierto