El 24 de junio es una fecha de celebraciones, pero también que alberga dolores profundo aún con el paso de los años. El fútbol, la música, la literatura, el automovilismo están ligados por un 24 de junio. 

Seguramente hoy habrá torta con velitas para festejar por los 28 años de Lionel Messi, que lo encuentra líder como nunca al frente del seleccionado argentino de fútbol, al que viene guiando en esta Copa América y que con su aporte ya está en cuartos de final de la competencia, en la que el viernes se medirá con Colombia. 

También hoy cumple años otro gran futbolista argentino: Juan Román Riquelme, que hoy, seguramente en la intimidad de sus afectos en Don Torcuato, celebra los 37 años. 

Además, Juan Manuel Fangio, el mayor piloto de automovilismo que dio la Argentina y uno de los más grande del mundo, cumpliría hoy 104 años. 

El mismo día veía la luz Ernesto Sábato, autor de El Túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddon, el exterminador. Encabezó la CONADEP encomendado por Raúl Alfonsín para investigar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Esa investigación derivó en el Nunca Más. 

El 24 de junio de 1935 Argentina se sintió conmocionado por la muerte de Carlos Gardel, al caer el avión ni bien despegó de Medellín. El Zorzal Criollo dejaba inmortalizada a sus 44 años su límpida voz que lo elevaría como el mejor cantor de tangos que haya dado este mundo. 

Mucho más joven, el cordobés Rodrigo Bueno también encontró la muerte de forma tráfica en la madrugada del 24 de junio de 2000 en una autopista cuando cruzaba por Berazategui.

Por último, cabe recordar para esta fecha un momento futbolístico inoñvidable: aquel gol mundialista de Caniggia a Brasil, tras un pase de Diego Armando Maradona, que le dio la victoria al equipo argentino y el pase a los cuartos de final del Mundial de Italia 1990.