Un nuevo mural se está finalizando en San Francisco, en este caso en la Escuela Rafael Núñez, con el cual buscan concientizar acerca del cáncer infantil.

Es así que la familia de Benjamín Druetta (6), pequeño que lucha contra un neuroblastoma desde hace años, gestionó para que se pueda desarrollar la obra en el paredón de calle Paraguay del colegio, y el artista Ramón "Monchito" Cortez, no dudó en sumarse a la iniciativa. 

Lo mismo sucedió con Laura Hernández, una letrista venezolana que desde hace algunos meses reside en San Francisco, quien tiene que darle los detalles final de la frase: "Los sueños de un niño son más fuertes que cualquier cáncer".

"Queríamos hacer este mural con el fin de concientizar sobre la enfermedad por lo que se nos ocurrió hacer un dibujo manifestando lo que Benja vivió. Siempre con la mirada de un niño", destacó Eliana Serrano, madre de Benjamín, a El Periódico Radio FM 97.1.

La familia decidió realizar el mural en el paredón de la escuela Rafael Núñez porque sus asisten allí. "Benja cursó primer grado este año y las autoridades no dudaron en prestar la pared para pintar", explicó.

- ¿Por qué decidieron hacer el mural?

- Porque queremos que se fomente y conozca esta enfermedad dado que la sociedad tiene que estar informada con los síntomas porque es fundamental. No hay que pensar que no nos puede pasar.

- ¿Cómo está "Benja"?

- Está súper activo. Está muy bien, estamos enfocados en la motricidad de él que la había perdido. Ya recuperó un 90% y el resto con las actividades diarias las va a completar.

- ¿Sigue con tratamiento?

- No. Ya se hizo todo lo que había que hacer. Ahora tenemos un control para ver cómo sigue el tumor, porque ya se le hizo todo lo que está al alcance de la medicina. Ahora queda esperar a que el tumor quede inactivo. Si bien está pausado, pero todavía no está inactivo.

(Video) Con un mural en la escuela Rafael Núñez buscan concientizar sobre el cáncer infantil

- ¿Hay que hablar cáncer?

- Sí, porque todos tienen que conocer los síntomas y la situación que se vive cuando hay un niño con esta enfermedad.

El caso de "Benja"

Cabe recordar que cuando tenía 3 años, a Benjamín Druetta le detectaron un tumor neuroblastoma en la zona sacra, envolviendo la arteria ilíaca derecha, que se extiende por la médula hasta la cuarta vértebra lumbar. Tras ello se sometió a ocho sesiones de quimioterapia, cirugía de reducción del tumor, autotransplante de médula ósea, diez sesiones de radioterapia y seis ciclos de medicación por boca, entre muchas otras cosas.

Tras años de tratamiento, cirugías y quimioterapia, la enfermedad se pausó y la familia espera que se vuelva inactiva.