Tras la nota publicada por este medio días atrás en que se recordaba el increíble caso de las pisadas "extraterrestres" de San Francisco en 1981, un lector nos envió una imagen con el identikit publicado en el diario local de la época de los presuntos marcianos que recorrían los barrios de la ciudad.

Ahora como remera, el caso de las pisadas podría tener un nuevo capítulo en el presente. 

¿Se vienen las remeras de las pisadas "extraterrestres" en San Francisco?

El caso

En enero de 1981, la ciudad entera fue presa de un temor generalizado ante la aparición de unas extrañas pisadas que se creían extraterrestres. A los pocos días se supo la verdad, pero la historia permanece hasta hoy anclada en la memoria colectiva.

Fue el verano de las “pisadas” extraterrestres, el de los marcianitos que supuestamente aparecían en los barrios y que causaron una verdadera psicosis en la ciudad, según todos los testimonios recogidos por este medio. Lo que en verdad ocurrió, como se sabe, fue que un grupo de jóvenes no tuvo mejor idea para matar el aburrimiento que fabricar una suerte de molde y simular unas simpáticas huellas de un pie de cuatro dedos, que se encargaron de estampar en distintos barrios de ciudad en los primeros días del año, utilizando algún compuesto químico.

Tal fue el temor y el desconcierto que incluso el diario La Voz de San Justo aseguraba que la presencia de seres de otra tierra en San Francisco “no sería extraño”, para lo cual publicó un identikit tomado de un libro de cómo se veían estos pequeños invasores, el cual todavía hoy es recordado por muchos vecinos.

Pero esto que hoy a la distancia parece algo desopilante y una broma, fue motivo de mucha preocupación y temor entre los sanfrancisqueños por algunos días.