El actual concejal y precandidato a continuar en el cargo por la lista Elijo Hacer del Partido Justicialista, Nicolás Palomeque, criticó la falta de gestiones de la Municipalidad de Frontera por la la problemática de falta de agua se viene registrando en los barrios Eva Perón, Estación Frontera y Plan Federal.

Palomeque apuntó contra el actual secretario de Obras Públicas de esa localidad y precandidato a intendente por el oficialismo, Oscar Martínez: “Es el principal responsable y nunca buscaron ninguna solución”, dijo. Además, propuso declarar la emergencia hídrica de la ciudad ante el Gobierno de Santa Fe y solicitar a la Municipalidad de San Francisco una boca más de acceso al agua que le provee la ciudad cordobesa.

En diálogo con El Periódico, Palomeque, que integra la lista que postula a Juan Manuel Pastore como intendente, sostuvo que el mayor problema se registra en los barrios Estación Frontera, Eva Perón y Plan Federal. "En esos sectores no salía absolutamente nada de agua. Ahora nos informaron que se ha realizado una limpieza en las cañerías en el sector de barrio La Milka y los vecinos tienen un poquito de agua”.

El edil cuestionó que esta problemática se registre tanto en verano como ahora en invierno. “Nosotros ya presentamos innumerables proyectos y el municipio se niega a informarnos, no nos contestan, es una situación lamentable que está pasando. Martínez es el secretario de Obras Públicas y es el principal responsable de esta situación y nunca buscaron ninguna solución a esto. La problemática se veía en el verano y estamos en invierno y surge esto. Imaginate lo que va a ser el verano del 2024”, criticó.

Semanas atrás, vecinos se manifestaron en redes sociales por este problema. “Es desesperante. Ya comenzamos a correr riesgos sanitarios, no hay agua ni para tirar al inodoro ni hacer limpieza, el reparto de agua con el camión está desbordado, ya no te atienden el teléfono. Estamos yendo de los familiares de San Francisco a bañarnos”, comentó un vecino a El Periódico, aunque aseguró que la situación mejoró en los últimos días.

Proyectos

En caso de una futura gestión si resulta electo Pastore, Palomeque expresó que lo primero será declarar la crisis hídrica a la Provincia. "Nosotros ya hablábamos con Damián Bernarte para hacer una obra que mejore en servicio. Frontera tiene dos bocas de acceso al agua que nos brinda San Francisco, por eso nuestra idea es hacer una boca más y colocar bombas impulsoras para que llegue más cantidad de agua”, detalló.

Por último, contó que los vecinos de dichos sectores “están enojados” por la ayuda que pretende brindar el municipio: “Les llevan agua en un camión regador viejo y en malas condiciones para que consuma la gente. Y después les llega igual la factura de agua”, se quejó.

Vale recordar que el próximo 16 de julio serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Frontera, y la campaña está en marcha.