Pasada la medianoche de ayer martes, el cabo Agustín Ghezzi y el agente Lucas Sarmiento patrullaban su sector en la ciudad de Villa María cuando una pareja se les acercó y, desesperados, les explicaron que el bebé que transportaban se encontraba -aparentemente- sin vida. Los policías iniciaron un traslado de urgencia al Hospital Pasteur y le indicaron a la madre, Violeta Quinteros (26 años), las maniobras que debía realizar para reanimarlo. El niño recuperó los signos vitales antes de llegar al nosocomio y los policías fueron destacados por su labor.

Esta mañana, ya más tranquilos, ambos uniformados dialogaron con Radio Líder Argentina de esa ciudad y explicaron que cuando fueron abordados por la pareja, detuvieron la marcha del vehículo, cargaron a la mamá y al bebé, e inmediatamente hicieron un "cordón sanitario" hacia el Hospital Pasteur.

“En este trayecto la mamá manifiesta que el bebe se había ahogado con un remedio y con leche materna”, dijo uno de ellos.

“Observamos que estaba morado y no se movía”, explicaron los policías. “Ahí dimos las indicaciones pertinentes para tratar de reanimarlo, en ese momento le indicamos que lo pusiera boca abajo al menor y frotara suavemente la espalda. Posterior de esto el menor vomita y empieza a tener nuevamente signos vitales, esto se da a 4 o 5 cuadras antes de llegar al hospital”.

Susto

“Es la primera vez que nos pasa una situación de estas. Estábamos muy contentos, después del susto”, sostuvieron los agentes.

“No dudaría en volver a hacer lo que hice, cómo actuamos con mi compañero”, sostuvo Ghezzi.

“Los nervios a veces te juegan en contra pero gracias a Dios reaccionamos bien con mi compañero y le indicamos a la mamá para que le haga la reanimación al bebé”, agregó.

El bebe se encuentra estable y fuera de peligro.

"No dudaría en volver a hacer lo que hice", dijo uno de los policías que salvó al bebé en Villa María

Fuente: Villa María Ya.