El pasado martes 27 de marzo falleció en el Hospital Iturraspe Cristian Olmos (43), quien se encontraba internado luego de sufrir graves heridas en el choque entre una motocicleta y un camión ocurrido un día antes en la esquina de las avenidas Brigadier López (camino interprovincial) y 9 de Septiembre, en San Francisco. Olmos viajaba como acompañante en el rodado menor, conducido por un joven de 18 años que resultó con heridas leves.

El hombre era padre de nueve hijos y trabajaba como albañil. Celeste, de 18 años y una de sus hijas, dialogó con El Periódico y contó que tras el accidente su papá nunca perdió el conocimiento y llegó a contarles cómo había ocurrido el mismo. "Ni bien llegue al hospital lo pude ver, él no perdió el conocimiento nunca, pudo contar cómo fue el accidente", señaló la joven. 

Y describió las palabras de su padre en ese momento: "Dijo que el camión paso por encima de su cuerpo y cuando él quiso salir el camión volvió y lo pisó nuevamente".

"Nadie puede imaginar el dolor que sentimos al ver a mi papá acostado en esa cama, verlo en ese estado y pedirme algo para poder calmar el dolor que sentía. Nos dijeron que lo iban a llevar a terapia y el martes a las 10 de la mañana nos dijeron que tenía el tórax destrozado y que en la Argentina no había nadie que arreglara eso, que no tenía solución, también había perdido mucha sangre, que en su panza tenía puesta una sábana y si se la sacaban se iba a desangrar", relató la joven.

Despedirse

Celeste confesó que cuando volvió a verlo supo que su padre no iba a sobrevivir. "Nos dejaron verlo y entonces ahí me di cuenta que mi papá ya no iba a vivir. Pasé a verlo y él se despidió de mí y no pude hacer nada para que se quedara conmigo, entonces mi vida se vino abajo, cómo íbamos a salir a delante sin mi papá. Somos siete sus hijos, cómo íbamos a explicar que mi papá no iba a volver más, que se fue al cielo, que no podíamos pasar más tiempo con él", añadió.

"Mi papá murió el martes después de tres preinfartos, nos dijeron que pasemos a verlo que en cualquier momento se iba a morir, entonces fue ahí donde nos despedimos de él, su cuerpo estaba frío, de color amarillo, fue un momento que no me voy a olvidar", detalló.

Sin mensajes

Por otra parte, la joven aseguró que no recibieron ninguna comunicación del conductor del camión, identificado como Gerónimo Nieva, de 54 años. "En ningún momento la familia del hombre se acercó a preguntar por él ni por su estado. Hoy nos quedamos sin nuestro papá. Y con un gran dolor", concluyó.