El muralista entrerriano Mario Lange comenzó a intervenir con su arte algunas paredes de la escuela especial Ana Sullivan, en el marco del proyecto municipal “Las Paredes Hablan”.

“La escuela le había hecho el pedido al director de Cultura municipal Gabriel Quaranta para pintar un mural en las paredes externas de la institución, y la semana pasada lo comenzamos a plasmar. Queremos agradecer a Mario (Lange) y rescatar su humanidad ya que cuando le comentamos la idea que teníamos en esta institución la semana pasada acomodó su agenda para poder estar hoy y mañana en San Francisco”, expresó el intendente Damián Bernarte, presente en la primera jornada de trabajo del artista.

El mandatario contó que desde el municipio tienen pedidos de todas las escuelas que quieren pintar un mural en sus establecimientos y que la idea es poder cumplir con todos.

“Estamos muy contentos porque la ciudad se está transformando ya que las paredes hablan, tal cual es el nombre del programa de murlaismo, y las paredes de la escuela Ana Sullivan van a hablar”, concluyó.

Por su parte, Mario Lange comentó: “Muy contento de estar nuevamente en San Francisco que siempre me recibe tan bien. En este caso, junto a 25 alumnos del turno mañana y 25 del turno tarde, estaremos interviniendo una pared de 100 m2 aproximadamente, lo que nos demandará dos días de trabajo debido a la extensión del mural y a que queremos que todos participen”.

El artista contó que hoy se va a fondear la pared para luego empezar a dibujar y anticipó que en algunas semanas volverá a la ciudad a pintar otro establecimiento educativo.

“Las Paredes Hablan”: el proyecto de los murales también pinta las escuelas

Pintar con Mario

En tanto, la vicedirectora de la institución, Ana Laura Depego, manifestó: “Estamos felices porque esta intervención vino a traer color, alegría y un momento de encuentro ya que los chicos y sus familias van a pintar con Mario, sumado a las chicas del profesorado de Educación Especial que hacen sus prácticas aquí”.

“Estamos agradecidos con la municipalidad por tenernos en cuenta para pintar este mural y llenar de color a nuestra escuela”, agregó y dijo sobre la temática del mismo: “No sabemos que ideó el artista, pero nosotros le contamos que la escuela tiene la misión de incluir y acompañar a todos los estudiantes que tienen alguna discapacidad, sea en la escuela que sea y a partir de ahí el dispuso del diseño”.