El intendente Ignacio García Aresca anunció un ambicioso proyecto turístico que sorprendió a más de uno en la recorrida que realizó en la mañana de este jueves junto al gobernador Juan Schiaretti a la obra de la Tecnoteca: San Francisco se embarcará en un proyecto público-privado para explotar aguas termales en el norte de la ciudad.

Lo comunicó primero el gobernador hablando de facilidades para inversores interesados y luego lo confirmó el propio intendente: “Es un proyecto que teníamos y veníamos trabajando desde hace un tiempo y por distintas situaciones no se podía dar; pero sabemos que tenemos aguas termales a 900 metros y yo le solicité al gobernador un acompañamiento para ver lo que son los emprendimientos en este sentido con la ayuda de diferimientos fiscales y él (por Schiaretti) me dijo que me iba a acompañar”.

Polo turístico

De esta manera se busca que San Francisco sea un polo turístico de ingreso a la provincia de Córdoba. “La verdad que nosotros tenemos una ciudad productiva y educativa, y hay que seguir soñando de cambiar las realidades de muchas personas, tener un polo turístico sería muy importante y en este trabajo la Provincia nos va a acompañar”, apuntó Aresca.

“Ya se habían hecho estudios en un triángulo ubicado en la parte norte de la ciudad-refirió el intendente- y es el trabajo que vamos a seguir en ese sentido, tenemos emprendedores y hay empresas que van a querer ser parte de este proyecto. Tenemos la característica de trabajar en conjunto entre lo público-privado, nosotros haremos las piletas y el inversor los emprendimientos como el hotel y la explotación del espacio”.