El intendente Damián Bernarte también se refirió este viernes al ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue víctima de un intento de magnicidio.

“Lo sucedido es un hecho que resulta repudiable, un hecho que atenta contra la democracia en este país y no encontramos algo similar desde la vuelta de la democracia que tanto trabajo y vidas costó poder recuperar”, analizó el mandatario local.

Bernarte sostuvo que es inevitable no relacionar este hecho “con una grieta profundizada en los últimos años, consecuencia de una escalada de violencia que va desde lo verbal, los simbólico y hasta lo ocurrido anoche”.

En otro fragmento de la entrevista mantenida con La Mañana de El Periódico (FM 97.1), el intendente remarcó: “Mientras no decidamos como sociedad salir de la grieta, que debe ser parte de un acuerdo de que podemos pensar distinto pero debemos convivir, construyendo desarrollo y progreso, será difícil avanzar. Hay que dejar de vivir siempre bajo la dicotomía entre buenos y malos”.

También aseguró que lo sucedido con la vicepresidenta “es un punto culmine” y reflexionó: “Desde acá hay que desandar un camino hacia una sociedad mucho más tolerante, aprendiendo a vivir en la divergencia y convivir con opiniones diferentes.  De no hacerse así, el país seguirá sin poder desarrollar todo su potencial”.