El intendente Damián Bernarte posteó en sus redes sociales una imagen donde se lo ve en su casa siguiendo con su recuperación, luego de ser atacado el pasado 6 de noviembre en horas de la madrugada, momento en que recibió un disparo de arma de fuego.

Allí explicó que debió realizarse unos estudios en una clínica privada de la ciudad (Regional del Este), pero aclaró que ya se encuentra nuevamente "recuperando fuerzas" en su hogar.

"Felizmente, me encuentro muy bien y con mucho ánimo para retomar mis actividades y convencido de que mi pronta recuperación tiene que ver, sin lugar a dudas, con el apoyo de tanta gente y con las ganas de volver a trabajar por lo que tanto me apasiona, que es el progreso de nuestra ciudad", escribió.

Luego, Bernarte agradeció "infinitamente" la preocupación de quienes preguntan diariamente por su estado de salud y le envían buenos deseos.

"Estoy muy bien y con muchas ganas de volver pronto", afirmó. 

Según pudo saber El Periódico, el intendente permaneció desde el lunes en este centro de salud para una serie de chequeos programados de antemano. 

El detenido negó los hechos

Carlos Lucato, acusado de ser el autor del disparo a Bernarte, negó la acusación que le endilgó la Fiscalía de Delitos Complejos en la primera indagatoria formal de este lunes.

Además se abstuvo de continuar declarando, por lo que podría solicitar ampliar su declaración más adelante en caso de que lo considere necesario.

La indagatoria se dio mediante videoconferencia debido a que Lucato se encuentra detenido en el penal de Bouwer, Córdoba.

Por el momento, el odontólogo continuará con prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.