El intendente de San Francisco Ignacio García Aresca visitó el Superdomo para supervisar el operativo de vacunación contra la Covid para mayores de 70 años. En ese marco, se manifestó muy conforme con las tareas realizadas por el equipo municipal que lleva a adelante las tareas que son alrededor de 60 personas.

"Es un momento muy importante para los adultos mayores de la ciudad en un año tan difícil de pandemia, todos decíamos que íbamos a empezar a ver al luz cuando esté la vacuna. Hoy estar empezando a vacunar a los adultos mayores es una alegría muy grande y tenemos 780 dosis para aplicar", indicó el intendente.

Además, explicó que operativo realizado fue planificado desde hace mucho tiempo atrás. "Se está desarrollando como lo pensamos, para que los adultos mayores tengan un lugar de espera, más allá de que tenían un turno uno sabe que vienen antes porque son así, los veía y están todos bien cambiados, venían a una fiesta, es que hace mucho que no tenían una salida. Uno los ve muy contentos y quiero agradecer a todos los colaboradores porque está todo el equipo, realmente lo planificamos, lo pensamos y hoy lo llevamos a cabo, lo vamos a hacer de esta manera hasta que terminemos la cantidad e vacunas que tenemos que dar", indicó.

Los que no pudieron venir: "En la semana los estaremos contactando", dijo Giacomino

Por su parte, el secretario de salud Fernando Giacomino también destacó la organización del operativo y señaló que "se esta llevando a cabo como lo esperábamos, en diciembre presentamos el protocolo a la Provincia, los últimos días fueron de organización y trabajo para que se desarrolle de esta forma. Están todos felices y contentos, no hay gente esperando, se está desarrollando a la perfección, esto es gracias a todo el personal municipal, todos aportando y acompañando a este grupo que necesita la vacuna y están muy felices, los veo sacándose foto con el carnet y en una jornada muy agradable, este es el puntapié inicial y como primer paso para tanta gente se está desarrollando de la mejor manera y con gran orgullo.

Por otro lado, Giacomino explicó que hubo personas que tenían turno y no pudieron ir, en ese caso se los contactará en la semana para organizar una nueva jornada. "Las personas que recibieron el turno los reunimos todos a partir del lunes, los juntaremos a todos para vacunarlos, pero se les va a respetar el turno porque las dosis vienen con nombre y apellido", comentó.

Y agregó: "A los 28 días es la segunda dosis, van a tener su confirmaciones en el CIdi con otra jornada, si tenemos que vacunar a mas de mil persona lo vamos a hacer porque estamos preparados".