Este sábado se dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud del intendente Damián Bernarte, que se recupera favorablemente en el Hospital Iturraspe tras sufrir un ataque en la madrugada del último domingo en el centro de San Francisco.

En este sentido, el cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio informó que el paciente “Damián Bernarte, se encuentra cursando su sexto día de internación en la UTI, con buena evolución clínica.

Desde el nosocomio comunican además que el mismo permanece en terapia intensiva, con un plan de rehabilitación integral y descomplejización terapéutica.

Vale recordar que desde el momento del ataque, en la madrugada del último domingo, el intendente fue intervenido quirúrgicamente, se le extirpó un riñón, sufrió la resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago.

“Es un orgullo que la familia del intendente elija que se quede acá”, dijo el director del Hospital

El ataque

Bernarte fue baleado aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del último domingo, instantes después de retirarse del Superdomo San Francisco, lugar donde se celebraba la fiesta por el Día del Trabajador Bancario, en la esquina de bulevar 25 de Mayo y calle Vélez Sarsfield. Estaba por subir a su camioneta, estacionada en esa esquina.

Gravemente herido, pudo volver por sus medios hasta el Superdomo para pedir ayuda. Entre los asistentes en el Superdomo se encontraban Gustavo Klein, médico de profesión, junto a su esposa, la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, quienes intervinieron para coordinar rápidamente el traslado al nosocomio público.