La agrupación "Dibujando Sonrisas" hizo entrega, esta semana, de útiles escolares a distintas instituciones escolares de nuestra ciudad.

Los elementos fueron recolectados en el marco de una campaña solidaria que inició a principios de año.

Según explicó uno de los integrantes del grupo, Maximiliano González, "a comienzo del año hicimos una campaña para juntar útiles y a través de 'Dibujando Sonrisas' empezamos a incentivar a la gente para que se pueda sumar y colaborar. Las donaciones que recibimos fueron muchísimas, había más de diez mochilas a carrito y de otro tipo, hojas, cuadernos, lápices, colores, reglas; de todo lo que tenga que ver con útiles, juntamos un montón".

"Dibujando sonrisas" llevó útiles escolares a colegios

González agregó que el trabajo solidario que realiza el equipo "está más direccionado a comedores y merenderos. Pero en este caso sabíamos que las instituciones educativas iban a saber mejor quiénes eran los niños que necesitaban útiles. Entonces decidimos, en vez de llevar a comedores y merenderos como siempre hacemos, llevar a colegios. Fuimos, hablamos con los directivos y tuvimos muy buena aceptación, estaban todos realmente felices, fue una ayuda enorme porque también llevamos guardapolvos".

Algunas de las instituciones educativas con las que colaboraron fueron las escuelas N° 1264 Malvinas Argentinas de Josefina, José María Paz, Lucía Vaira de Aimetta e Hipólito Irigoyen.

El joven contó que como lo recaudado superó las expectativas, pudieron colaborar, además, con el merendero "Sueños del Corazón" de Frontera. 

"Dibujando sonrisas" llevó útiles escolares a colegios

Para este tipo de movidas solidarias, además de Maximiliano trabajan otra tres personas más de forma permanente más algunos voluntarios que se suman en situaciones específicas. "Por ejemplo, cuando hicimos la colecta de ropa hubo personas que se sumaron para esa actividad en sí".

Por último, González agradeció, además, la colaboración del roperito "La Hormiguita" de barrio Parque por la ayuda brindada.