A Oscar Scocco (53), se lo suele encontrar por las mañanas en la confitería La Palma y por las tardes “dando una mano” a la gente de El Bistró de Talio. Siempre de buen humor y con buena onda, “Cachi” recibe a los clientes que llegan y reparte sonrisas contagiando el ambiente del lugar.

En el Día Internacional del Síndrome de Down, hablamos con este joven especial que sin dudas es un verdadero ejemplo para otros chicos en su misma condición y también para toda la sociedad: diariamente “Cachi” demuestra ser todo positivismo, buen humor y colaboración.

Amigo de la casa

Oscar es amigo de la familia Colombatti (propietarios de La Palma) de toda la vida, pero también de todos los que allí trabajan. A él le gusta decir que es su lugar, donde pasa el tiempo y por eso siempre colabora y da una mano en lo que puede.

“Le abro la puerta a la gente, acomodo las cosas, tengo muchos amigos acá”, dice “Cachi”. Eso sí, cada vez que suena un teléfono y alguien de El Bistró no puede atender, él a su manera se encarga de hacer saber que hay que atender siempre a los clientes que llaman.

El cadete más conocido

“Cachi” se maneja por la vida con total libertad y tiene amigos prácticamente en toda la ciudad. Muchos lo recuerdan por haber sido cadete en distintas farmacias.

Trabajó durante muchos años en la Farmacia Esper y era conocido por llevar sus repartos en una bicicleta amarilla especialmente diseñada por Bachi Serrano.

Anteriormente también se había desempeñado en el mismo rubro, en el comercio que perteneció a su familia, la ya desaparecida farmacia Scocco.

Un deportista

En el ambiente del deporte “Cachi” también es muy conocido. Practicó karate muchos años y también hizo natación en clubes de la ciudad.

A la hora de preguntarle sobre fútbol, él dice “No” y agrega unos movimientos al aire de defensa personal.  

“Cachi” Scocco, un amigo especial que encontró su lugar en La Palma

“Es un regalo”

Piqui Scocco, hermana de “Cachi”, se refirió a él en esta nota especial en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down: “Es un regalo de Dios, es un gran compañero y muy  colaborador con nosotros los hermanos”.