Una pistola calibre 22 fue hallada en la mañana de ayer lunes, aparentemente por empleados del ferrocarril Belgrano.

Según pudo averiguar El Periódico, el arma se encontraba cercana a las vías varios metros antes de la cabina de peaje, a pocos kilómetros de la localidad de Devoto.

Ahora, lo que intentan dilucidar los investigadores es si la pistola tiene relación con el caso que se investiga, que es la desaparición del médico Daniel Casermeiro (61), de quien no se conoce su paradero desde el jueves por la mañana cuando se marchó de su consultorio y nadie de la familia lo volvió a ver. 

Entre este lunes y martes, la búsqueda se centralizó en la zona de Plaza Luxardo y sus inmediaciones, en una zona complicada para el rastreo y bajo un sol que castiga, pero no ahuyenta a quienes llevan adelante las tareas. En tanto, donde fue ubicado el automóvil BMW de color blanco, un par de kilómetros de distancia de la ruta provincial 1, en el Km. 90, también se amplió la búsqueda hacia oeste, sobre caminos que pueden conectar con Devoto. 

El hallazgo de esta arma es un elemento que podría aportar o no información a la causa. Por el momento quedó secuestrada a la espera de peritajes.