En un clima de total hermetismo por parte de las autoridades judiciales y policiales continúa este lunes la búsqueda médico ginecólogo Daniel Casermeiro (61), quien se encuentra desaparecido desde el último jueves.

Este lunes efectivos policiales del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) regresaron al punto cero-lugar donde ayer fue hallado el automóvil de Casermeiro- para sobrevolar con drones las adyacencias.

Por otro lado, bomberos voluntarios de cuarteles de San Francisco, Freyre, Brinkmann, Devoto y Colonia Marina rastrillaban a pie distintos sectores rurales entre Luxardo y Freyre hacia el oeste. También efectivos policiales de la Departamental San Justo trabajaban en motocicletas y bicis cumpliendo tareas de rastrillaje.

Búsqueda de Casermeiro: sobrevuelan con drones el punto cero y bomberos rastrillan zonas rurales

Nadie habla

Las autoridades judiciales y policiales declinaron brindar información sobre las tareas que se están realizando. 

Vale recordar que ayer se halló el automóvil BMW color blanco del médico en medio de un maizal al oeste de San Francisco. El tanque tenía nafta y se encontró una gran cantidad de dinero en el baúl, confirmaron fuentes de la investigación.

En un primer momento, fuentes judiciales habían indicado que el cuerpo sin vida del ginecólogo se hallaba junto al auto. No obstante, luego la información fue rectificada por los mismos investigadores y se desconoce por qué se produjo la confusión.

Ayer también hubo un procedimiento en una casa en la zona de barrio Chalet de San Francisco. Según trascendió, esta persona sería o podría tener relación con la persona con quien el médico se contactó por última vez el pasado jueves a la tarde, lo que deberá determinar la Justicia.

Mientras tanto las horas transcurren y la desesperación de la familia crece.