El fiscal Bernardo Alberione pidió en octubre la elevación a juicio de la causa donde resultó asesinado Cristian Robledo (30), un joven de nuestra ciudad. El hecho ocurrió el 13 de abril cuando lo golpearon salvajemente dentro de una cancha de fútbol, mientras se desarrollaba un partido de fútbol de una liga amateur. 

Según pudo conocer El Periódico, tras el pedido de elevación a juicio por parte de la fiscalía de Delitos Complejos, el Juzgado de Control confirmó la solicitud con sus respectivas imputaciones. Ahora, los defensores de los cinco imputados tendrán algunos días para ver si apelan la acusación. En ese caso, la causa puede llegar a Bell Ville.

Los cinco detenidos se encuentran imputados por “homicidio agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo”, siendo los responsables según la investigación: Alejandro Ariel Cortez, de 23 años; Facundo Ariel León, de 19; Maximiliano Roberto Manzanelli, de 30 años y otros jóvenes que en ese momento tenían 17 años.

De mantenerse esta imputación devendría en serias penas al menos para los tres mayores de edad en ese momento. Por eso, la defensa se había opuesto a la decisión de Alberione en un primer momento con el objetivo de que la imputación sea calificada como “homicidio en riña”, logrando penas más leves para sus defendidos.