Portero, poeta y maestro de la vida; que con sólo cuarto grado supo abrirse paso y cautivar a toda una generación de adolescentes de nuestra ciudad, sin más armas que su pluma, sus tizas, sus palabras y el amor. Tito es un modelo a imitar”, sostiene, tomando palabras de Arquitectos Sociales, el inicio de los fundamentos del proyecto de ordenanza que declara a Eusebio Alfredo Lamberti como ciudadano ilustre de San Francisco.

“Tito”, como le dicen en cada punto de la ciudad, es bibliotecario en el Club El Tala, donde de joven fue jugador de básquet, árbitro y director técnico. Fue durante muchos años portero en el colegio San Martín, y cada mañana sorprendía a los alumnos con una frase escrita por su puño y letra en el pizarrón de cada aula.

“Es un orgullo para mí, me pone muy contento y seguramente va a alegrar a mucha gente que me conoce”, dijo Tito a El Periódico. Se espera que en las próximas semanas le entreguen la distinción.


Personaje de San Francisco

Es hijo de Constancia Puchietti y Juan Lamberti. Nació en nuestra ciudad el 9 de noviembre de 1936. Se desempeñó durante 14 años en la fábrica de productos alimenticios Tampieri; luego pasó por una fábrica de muebles metálicos antes de llegar al San Martín para ser durante 22 años ordenanza.

Fanático del cine, además es autor de numerosos artículos y de libros como “El Barrilete”. Sin dudas es una gran decisión homenajearlo a “Tito”, algo que sucederá en los próximos días.