La Comisión Memoria, Verdad y Justicia de San Francisco, en conjunto con organismos de Derechos Humanos de la ciudad se manifestaron en estado de alerta ante la resolución de la Justicia que exhorta a que el represor Jorge Balla sea trasladado de la vivienda de Santa Fe donde cumplía prisión domiciliaria a un domicilio en San Francisco.

Lo hizo mediante un comunicado difundido conjuntamente con organizaciones sociales, culturales, políticas, estudiantiles y sindicales.

El comunicado:

Los organismos de Derechos Humanos de la ciudad de San Francisco- conjuntamente con organizaciones sociales, culturales, políticas, estudiantiles y sindicales- manifestamos a la sociedad sanfrancisqueña que estamos en estado de ALERTA y accionando por diferentes vías institucionales para obtener mayores precisiones y datos sobre la efectividad de la prisión domiciliaria del GENOCIDA y represor Jorge Balla, condenado a cadena perpetua en el marco de la causa por la masacre de Ituzaingó y Las Heras. 

Jorge Balla está condenado por múltiples homicidios alevosos como parte de la persecución genocida a la militancia política durante la última dictadura.

Comisión por la Memoria Verdad y Justicia San Francisco, Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco, Ex-presos Políticos de San Francisco, SUOEM, Sindicato de la Madera, ALECyT (Asociación Libre de Empleados de Correos y Telégrafos) San Francisco, Centro de Estudiantes del Nivel Superior San Martín, Asociación Civil Merendero La Amistad de Frontera, Izquierda Socialista San Francisco, ISADORA - Mujeres en Lucha, Socorro Rosa San Francisco Las Rivas, Movimiento Feminista San Francisco, La Cámpora San Francisco, Concejal Andrés Romero, Revuelta Estudiantil, Disidencia Socialista San Francisco, Murga La Estación, Uepc Delegación San Justo, Colegio de Profesionales en Servicio Social de la provincia de Córdoba. Delegación San Francisco, Colegio de Psicólogos de la Ciudad de San Francisco, Unión Obrera Gráfica Cordobesa, filial San Francisco.


Adhieren: 

Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones políticas Río IV, APDH Río Tercero, Asamblea por los Derechos Humanos Villa María, Agrupación por la  Memoria de Almafuerte, Mesa Abierta de Trabajo por los Derechos Humanos del corredor de la ruta C-45 norte del Departamento Santa María, Bosque de la memoria de Villa Ciudad Parque, Organización La Huella- Río Cuarto, Memoria. Nodo Calamuchita, Ex Presos Políticos por la Patria Grande de Córdoba, La Martin Fierro de Córdoba, Las Chuñas de Yacanto, Acuerpando de Villa General Belgrano.