Sportivo Belgrano ganó este domingo un partido sumamente complicado ante Crucero del Norte, por la cuarta fecha del Federal A. La Verde tuvo que trabajar mucho ante un duro rival que lo comenzó ganando y le complicó el trámite desde el inicio. Con dos goles de Maximiliano Bustamante y uno de Lucas Peludé -sobre el final-, el equipo de Martelotto sigue invicto y ratifica su buen arranque de temporada.

Crucero se paró mejor en el arranque del partido con presión alta y lanzamientos cruzados para Campozzano y Klusener. A Sportivo le costó encontrarle la vuelta para no sufrirlos y se vio sorprendido por un tiro libre exquisito de Pablo Motta, que abrió el marcador y le dio tranquilidad a la visita.

La Verde intentó reaccionar, pero Crucero se cerró bien y no le dejó espacios para llegar al arco o generar más allá de tres cuartos de cancha. ordenado y con paciencia, el equipo de Marzuk fue siempre una amenaza pese a los intentos de Sportivo.

Cuando se moría la primera parte llegó la igualdad. Francia envió un centro al área y Bustamante conectó para poner las cosas en paridad en el primer remate franco al arco que tuvo el equipo de Martelotto.

Sportivo consiguió un importante triunfo ante Crucero del Norte
Bustamante anotó dos goles y ya lleva tres en la temporada.

En la segunda parte la paridad se prologó. Crucero intentó repetir la receta de la primera parte, pero la defensa de Sportivo respondió con solidez y en el primer avance consiguió la ventaja. Bustamante entró habilitado ante una defensa a contra pierna, gambeteó al arquero y estableció la ventaja para Sportivo. Casi sin merecerlo, pero aprovechando las pocas oportunidades que tuvo.

En desventaja, el colectivero fue a buscar el empate y Sportivo se replegó como pudo. Martelotto movió el banco de suplentes para darle más frescura al mediocampo y aprovechar los espacios que dejaba la visita. 

Crucero intentó siempre con pelotas cruzadas al área y Sportivo pareció entrar por momentos en el nerviosismo del rival. Esto lo privó de liquidar la historia con anterioridad y dejó con vida a un rival que luchó hasta el final, cada vez con menos ideas, pero con mucho ímpetu. 

El cierre fue la frutilla del postre. Cuando más lo sufría y cuando faltaban apenas segundos para el final del partido apreció Lucas Peludé -tras un centro bajo de Arroyo- que quedó mano a mano y definió con tranquilidad para sentenciar la victoria Verde y anotar también su primer gol con la camiseta de Sportivo.

La Verde consiguió tres puntos de oro ante un rival muy complicado. Reaccionó estando abajo en el marcador y aguantó la diferencia en momentos de zozobra. Volvió al triunfo en su casa y sigue invicto en la competencia.

El próximo compromiso será ante Central Norte de Salta por la quinta fecha y en condición de visitante.

Sportivo consiguió un importante triunfo ante Crucero del Norte
No lo podía creer. Peludé anotó su primer gol con la camiseta de Sportivo.

Síntesis

Sportivo Belgrano 3: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina, Osvaldo Arroyo; Martín Argüello, Braian Camisassa; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia, Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.

Crucero del Norte 1: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García y Héctor Millán; Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Pablo Motta y Álvaro Klusener; Rodrigo Cerdán y Cristian Campozano. DT: Carlos Marckzuk.

Estadio: Oscar C. Boero.

Árbitros: Francisco Acosta Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna 4to árbitro: Néstor Cáceres.

Cambios: Gaviglio por Prudencio (SB) Oses por Strada (SB) Peludé por Francia (SB) Vallejos por Cabrera (CdN) Caballero por Campuzzano (CdN) Perussato por Méndez (CdN) Stupiski por Cerdan (CdN)  Aguirre por Bustamante (SB)

Goles: Motta (CdN) Bustamante x2 (SB) Peludé (SB)