La Municipalidad de San Francisco decretó en estas horas la suspensión de las competencias deportivas de carácter amateurs, tanto federados como no federados, en los casos que supongan la permanencia dentro de la ciudad de personas provenientes de otras jurisdicciones.

La suspensión, se anunció, regirá entre el 16 de abril y el 30 del mismo mes, inclusive.

Según se desprende de lo informado por el municipio, la decisión afectará a las competencias locales aunque solo en aquellos partidos que incluyan equipos de la zona, como puede darse en el Baby Fútbol, Liga Regional o provincial u17.

Cabe aclarar que municipios de la zona también evalúan medidas de este tipo, como adelantó ayer El Periódico. Por ejemplo, Morteros y Freyre ya decretaron una restricción más amplia que además abarca actividades culturales y sociales. 

Asimismo, se ordena el estricto cumplimento de los protocolos referidos al “Retorno de Actividades Deportivas no competitivas individuales” y “Retorno a competencias Deportes Federados” emitidos por el COE, destacándose que las instalaciones de las instituciones donde se practiquen las distintas actividades deportivas (tales como vestuarios, salas de juegos) no están habilitadas para funcionar.

Por otra parte, la Municipalidad llama a la ciudadanía a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos positivos de Covid-19. También se sostiene que para las demás actividades que continúan habilitadas se deben seguir los protocolos de cuidados. En tanto, se aclara que el tenor de las medidas podrá cambiar en caso de que se modifique la situación sanitaria-epidemiológica.