El presidente Alberto Fernández anunciará esta noche una ampliación de las restricciones de circulación, que pasarían a fijarse en todo el país entre las 20 y las 6 para intentar frenar el avance de la segunda ola de coronavirus. En este marco, la Municipalidad de San Francisco junto a otros municipios del departamento San Justo ya trabaja en medidas similares y de concretarse podrían anunciarse mañana jueves, pudo saber El Periódico por fuentes del equipo de Gobierno local. 

En el caso de San Francisco, ayer martes se llegó al máximo histórico de casos activos (706) desde que comenzó la pandemia en 2020. Otras localidades del departamento San Justo también registran un preocupante y sostenido aumento de casos en las últimas semanas.

Se espera que Alberto Fernández realice los anuncios pasadas las 20 de este miércoles. La idea del Gobierno es que los negocios y los locales gastronómicos cierren a las 20 y que después de esa hora solo puedan circular los trabajadores esenciales.

Como es habitual, habrá que esperar qué deciden luego las provincias. La última semana, Córdoba adhirió a las normas que decretó la Nación. 

La decisión del Gobierno nacional se trabajó esta tarde en la Quinta de Olivos, donde se reunieron Fernández con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro se da en momentos de fuerte preocupación por la suba de casos de coronavirus, que este miércoles superó los 25.000.

Según fuentes del entorno presidencial, el Presidente profundizará las medidas de restricción porque considera que hay jurisdicciones que no adoptan medidas suficientes para frenar la escalada de contagios.