El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de San Francisco informó este martes el diagnóstico positivo por COVID-19 de un hombre de 43 años y que se hicieron 20 hisopados a contactos estrechos de esta persona, de los cuales aún se aguarda el resultado. 

El hombre "presenta síntomas leves y se encuentra realizando cuarentena obligatoria en su domicilio", precisaron desde el COE.

Asimismo, desde el organismo señalaron que los contactos fueron puestos en cuarentena obligatoria a contar desde la fecha de contacto con el paciente contagiado, y que fueron identificados por el trabajo epidemiológico realizado.

Además, está previsto que el COE vuelva a emitir un informe mañana miércoles, donde podría contar con los resultados de los estudios o parte de ellos.

Con esta confirmación, se trata del sexto caso de un vecino de la ciudad con diagnóstico positivo por COVID-19. Se registró después de casi dos meses sin nuevos casos, ya que el anterior se había informado el pasado 14 de junio.

Sin embargo, San Francisco tiene en los reportes oficiales siete casos hasta la fecha, ya que por el momento se contabiliza una persona residente en Buenos Aires pero con domicilio legal en la ciudad.

Ayer lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó 170 nuevos casos de coronavirus en la última jornada y tres muertes por COVID-19: dos hombres de 82 y 66 años, y una mujer de 88 años. Así, hasta el 10 de agosto Córdoba registró un total de 3.675 casos en la provincia desde el inicio de la pandemia y 71 muertes.

Colaborador en Akron

El nuevo caso en San Francisco corresponde a una persona que se desempeña en la empresa de maquinarias agrícolas Akron. A través de un comunicado, la firma adelantó esta mañana que uno de sus colaboradores en la ciudad había dado positivo por coronavirus y que el mismo se encontraba aislado y atendido por profesionales médicos.

"Estamos ocupados en garantizar las acciones necesarias a fin de superar esta situación", añadieron desde Akron.

Además, la empresa aseguró que activaron el protocolo de detección de casos y tomaron las siguientes medidas:

  • El aislamiento absoluto del caso positivo.
  • No concurrencia al lugar de trabajo de otros colaboradores del Sector Expedición de la empresa.
  • Estrecho seguimiento del caso y sus contactos con asesoramiento permanente de las autoridades del COE.
  • Contacto permanente con trabajador y su familia a fin de acompañarlos en la evolución de su salud.

El comunicado de la empresa