El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que la semana que viene “se normalizarán” los precios de la yerba mate en las grandes cadenas de supermercados de la Argentina. Además solicitó a los consumidores que “realicen las denuncias” sobre los aumentos de precio.

En declaraciones al canal de noticias C5N  el funcionario sostuvo: “Yo creo que hubo sectores de la política que han especulado de ver en qué momento se generaba todo esto para que desprogramar y se discontinuar la entrega de yerba”, expresó el Tauhar. “Estamos hablando de que la yerba es un producto de consumo popular en la Argentina”, agregó.

Por otro lado, reiteró su pedido de que los consumidores denuncien los aumentos y destacó que solamente el jueves se recibieron 170 reclamos. “Los supermercados no pueden ganar el 30 por ciento”.

El jueves la presidente Cristina Kirchner pidió  la "colaboración" de los gobernadores e intendentes para defender al consumidor por el precio de la yerba y advirtió que "no es posible seguir con rentabilidades en las que se apropian de un 50 por ciento de la renta un solo sector de la cadena de valor, porque no es justo".