Bajo una intensa lluvia que caía sobre la plaza Próspero Molina, Abel Pintos cerró en la madrugada de este miércoles la tercera luna de la 59º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en una noche con casi 9 mil entradas vendidas.

Como siempre, el Ballet oficial Camin abrió la ceremonia con el “Himno a Cosquín”, que sirvió para que el público se preparara para los grandes espectáculos que estaban por venir, como los de Nahuel Pennisi, Ceibo, Patricia Gómez, Leandro Lovato, Fabricio Rodríguez y Maite.

Finalmente, minutos después de las 2 de la mañana, apareció en escena Abel con sus éxitos “Cómo te extraño” y “Aquí te espero”. Al poco tiempo comenzó a caer una fuerte lluvia, que no impidió el desarrollo del recital ni la celebración con su público durante más de una hora del show.

Siguieron “Pájaro cantor”, “El beso”, “Cien años” y “Oncemil”, entre muchas otras canciones y ante una plaza que no dejó de bailar y aplaudir, aún pasados por agua.

Cabe recordar que entre muchos otros lugares este verano, Abel Pintos se presentará en San Francisco el próximo 17 de febrero en el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.

Con información de Cadena 3.