Abel Pintos fue la estrella de la primera noche de la 58º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en la que celebró sus 20 años en el festival, y fue precedido por Jairo y Baglietto, Peteco Carabajal con Riendas Libres y Opus Cuatro, entre otros artistas.

El bonaerense convocó una multitud de gente que fue a verlo y colmó la plaza Próspero Molina. Abel ingresó al escenario Atahualpa Yupanqui a la 1.30 del domingo, vestido con una camisa blanca, pantalón negro y saco beige.

Antes de iniciar su espectáculo, que fue marcadamente folclórico, abrió su corazón sobre el escenario: "Esta es una noche muy especial, hace 20 años tuve la oportunidad de presentarme por primera vez en este festival y es un privilegio para mí compartirlo con ustedes. Muchas gracias por estos 20 años de oportunidades que me han regalado".

Luego comenzó su show cantando "Fuego de Anymaná", y lloró de felicidad antes de cantar "La flor azul". Continuó con "Cuando llegue el alba" y dedicó el concierto a León Gieco, quien fue el que le dio el pase aquel 25 de enero de 1998, cuando pisaba por primera vez el escenario Atahualpa Yupanqui.