“Synkuatro surge de la unión de 2 bandas de la ciudad: Sin Gracia y C4, hecho que no sólo fusionó los estilos musicales que estábamos haciendo cada banda, sino también hasta el nombre. Como no tenía mucho 'punch' llamarnos ‘C gracia’, elegimos ser los ‘Sin Cuatro’, para finalmente evolucionar a ‘Synkuatro’.

“Musicalmente, la banda tiene como proyecto la inserción de estilos nuevos como el post hardcore y el metalcore melódico al ambiente del rock nacional más tradicional”.

“Estos estilos consideramos que van a ser un boom dentro de unos años, ya que las tendencias siempre llegan con un poco de latencia por estos lados del mundo”.

“La banda siempre se mueve con un grupo de gente que lo apoya, integrado por familiares, novias y amigos, grupo que cada vez se hace más grande. Son ellos quienes nos ayudan a organizar desde las ventas de roscas y empanadas, hasta la organización de eventos como el Pizza Rock”.

 “A la hora de hacer música, normalmente Chino (Matías Martinez) trae una idea y si gusta se ponen a trabajar con Chucky (Ezequiel Banno) en el armado de la melodía entre las 2 guitarras. Después es Alejandro el que le da los matices a la canción con la incorporación de la batería y Pato suele darle la forma final a la canción

cambiando el orden de alguna parte, repitiendo otras o cambiando golpes y cadencias. Finalmente Leo le hace la letra a la canción según lo que transmita musicalmente a todos los integrantes de la banda, la melodía compuesta; y también puede haber algún arreglo musical extra para poder incorporar alguna idea”.

“Nosotros nos tomamos la música en serio, porque hay una diferencia entre querer vivir de la música y que te gustaría vivir de la música: el primero exige trabajo y voluntad, mientras que el segundo depende del azar”.

“Lo que más reconforta al músico es subirse arriba de un escenario, vos lo hacés y te liberás, te desconectás de los problemas banales de tu vida cotidiana y te reconectás con tu verdadero yo, porque uno arriba de un escenario es auténtico“.

¿Quiénes son?

Leandro Berón (voz)

Matías Martínez (guitarra)

Ezequiel Banno (guitarra)

Alejandro Gómez (batería)

Patricio Berón (bajo)