Casi como una Oktoberfest local, este viernes 20 de octubre se realizará en el salón de Bomberos de San Francisco la primera edición del Festival de la Pinta, que reunirá en una jornada una gran variedad de cervezas, comidas y música en vivo. Entre la grilla, se destaca la presencia de Los Cafres, la banda argentina de reggae consagrada en toda Latinoamérica.

En un marco para compartir con familias y amigos, la cerveza será la protagonista de la noche en una fiesta con más de 30 artistas en el escenario. Además de Los Cafres, habrá dos pistas, cuatro Dj's y otras bandas en vivo. En la gastronomía, destacan las 10 variedades de cerveza y los seis puestos gastronómicos. Comenzará a las 21 del viernes y finalizará a las 5 del sábado, bajo la organización de Circo Beat Producciones.

Las entradas anticipadas están a la venta  e incluyen una consumición. Se consiguen en Las Cañitas (Av Urquiza 243), Tu Madre Nos Odia (Colón 251), Maxiquiosco El Busca (9 de Septiembre 2173) y Disquería Tokoa (Terminal de Óminibus).

Los Cafres, con nuevo video

La reconocida banda argentina de reggae presentó días atrás el videoclip de “Puedo”, tercer sencillo de su última producción de estudio. Luego del éxito de su nominación a los Latin Grammy en la categoría “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”, han logrado mantener los temas de su reciente producción “Alas Canciones” (2016) en el top de la radio y la televisión. Ahora y tras un año de cosechar éxitos, publican “Puedo”, un tema que expresa un estado de rendición ante las expectativas de una relación, como una sensación de absoluta libertad.

El video fue dirigido por el cantante Guillermo Bonetto junto a su hijo Pedro y rodado en la ciudad balnearia de Necochea."Intentamos mostrar la vulnerabilidad que nos iguala a todos ante el eventual encuentro con alguien que nos produzca ese “click” emocional, abriendo así la caja de Pandora de las relaciones de pareja, mostrando la profundidad e intimidad del amor y el aparentemente liviano y trivial terreno de los encuentros casuales que son muchas veces los que nos permiten conectarnos", afirmó Bonetto en una entrevista.

La banda llega a San Francisco en el marco de su gira por todo el país, luego de pasar por buena parte de Latinoamérica y Estados Unidos. En su gira incluyeron escalas en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, país que visitaron por primera vez en su carrera, acercando con ellos su propuesta a los fans de todo el continente.