Este jueves 21 de noviembre a las 20:30 en el Superdomo se realizará el concierto sinfónico coral “Rock Sinfónico Nacional Argentino” del que participarán el Coro Comunal de Estación Clucellas, el Coro Armonía del Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti, el Coro Fasta Inmaculada Concepción y la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal.

En La Mañana de El Periódico, Ana Celi Anselmi y Gustavo Juncos se refirieron a esta propuesta. Juncos explicó que desde hace un par de años ya se viene trabajando con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil un repertorio de artistas y de música argentina. Y si bien en un primer momento comenzaron a trabajar con canciones de Abel Pintos, Soledad y Luciano Pereyra, por citar algunos ejemplos, decidieron sumarle rock argentino: “Nos gusta a nosotros, le gusta a los chicos y le gusta el público. Y el año pasado le agregamos un coro el año pasado, que le daba un toque distintivo a lo que hacíamos nosotros todo instrumental”. 

Se viene un gran concierto sinfónico coral: mucho rock argentino en el Superdomo

Así fue que se sumó el Coro Comunal de Estación Clucellas, bajo la dirección de Diego Bianchi, y poco después se anexaron el Coro de Fasta Inmaculada Concepción y el Coro Armonía del Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti”.

“Tenemos tres coros acompañando la orquesta. Es un  trabajo en conjunto con los profesores del Conservatorio que agregaron chicos en violonchelos, violines, en cuerdas, así que tenemos 80 músicos, 80 coreutas, dándonos el gusto de hacer rock argentino de una manera diferente”, reflejó Juncos.

Encuentro de coros “Rock Sinfónico Nacional Argentino”

El repertorio pasará por temas clásicos de varios artistas reconocidos, como Charly García, Fito Páez, Soda Stereo o Andrés Calamaro, y no faltarán temas como Seminare, Cerca de la Revolución, De Mí, Crimen, Rezo por Voz o Inconsciente Colectivo. Como cantante invitada participará Carolina Griotti.

“Anoche cuando probamos sonidos y ensayamos realmente dio gusto verlo, esperemos que les llegue como nos llega a nosotros, porque todos los que hacemos este concierto lo disfrutamos. Y lo pusimos en esta fecha con la excusa de festejar el Día de la Música”, reflejó.

La entrada es un bono contribución de 3 mil pesos y se puede conseguir en puerta.

Se viene un gran concierto sinfónico coral: mucho rock argentino en el Superdomo