La esperadísima quinta temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos) empezó el domingo con transmisión simultánea por HBO y Cinemax y, por primera vez, el mismo día de su emisión en los Estados Unidos. La serie que fanatiza a millones de espectadores en el mundo -7 millones y medio fue el promedio de audiencia de la cuarta temporada en EE.UU., solamente por televisión-, tuvo un arranque turbulento: los primeros cuatro episodios de la nueva temporada se filtraron por la red un día antes de su esperado estreno oficial y se efectuaron más de 100.000 descargas en las primeras tres horas.

Los episodios pirateados de esta serie inspirada en la novela "Juego de Tronos", del norteamericano George R.R. Martin, que cuenta la lucha despiadada entre varias familias por conquistar "Los Siete Reinos" de continentes imaginarios en una época indeterminada, pero muy parecida a la Edad Media, aparecieron por primera vez el sábado en un canal de descarga privada, según informó hoy The Hollywood Reporter; pero rápidamente se multiplicaron a otras páginas piratas como The Pirate Bay o KickassTorrents.

Según trascendió, es probable que esta filtración se haya producido a raíz de las muestras enviadas a los medios de comunicación con motivo del estreno. La cadena HBO quería evitar precisamente que se piratearan los capítulos, por lo que trazó una estrategia para que la quinta temporada se estrenara en 170 países de manera simultánea. Tras la filtración, HBO indicó en un comunicado que el canal está trabajando para averiguar quién es el responsable. "Lamentablemente, parece que los cuatro episodios filtrados de la próxima temporada de Game of Thrones se produjeron desde un grupo de gente aprobado por HBO para recibirlos", decía el comunicado. "Estamos trabajando activamente para evaluar cómo se produjo este incumplimiento", añadió la cadena.

Fuente: Agencias.