En el marco de los festejos por el 130º aniversario de fundación de nuestra ciudad, este sábado 3 de septiembre, a las 21 en el Teatro Mayo, se llevará a cabo la noche de gala “La música del mundo homenajea a la ciudad”, en el que ocho coros de la ciudad y la región, junto a la Banda Municipal y el ballet de la Academia de Arte y Expresión presentarán la reconocida obra Carmina Burana.

Habrá más de 200 artistas en escena y con lo recaudado con el valor de la entrada, que es de $80, se beneficiará a Alpi, La Luciérnaga, Grupo Lucía, el Hospital J.B Iturraspe y la Pastoral Penitencial Diosesana. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en boleterías del Teatro Mayo y en la Sociedad Italiana de San Francisco, Av. del Libertador Norte 99 (en este lugar,  solo en el horario de 10 a 13).

Más eventos

La actividad fue presentada el jueves por el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa; la directora de Cultura, Nora Marlatto; los profesores de música Luis y Ana Celi Anselmi, y el director de la Banda Municipal de Música, Gustavo Juncos.

Nora Marlatto manifestó que “trata de un gran proyecto que nos presentaron Luis y Ana Celi Anselmi, y Gustavo Juncos, que con un gran esfuerzo han reunido más de 200 personas en un escenario, seis coros de la ciudad, María Juana y Rafaela, el Ballet de la Academia Arte y Expresión y la Banda de Música Municipal. Nos pareció un homenaje justo y que nuestra ciudad se lo merece en sus 130 años. Los homenajes comenzarán con esta presentación el día sábado y culminará el viernes con otro espectáculo de gran envergadura”.

Luis Anselmi, del coro Emigranti, dijo: “Es un orgullo para nosotros formar parte de los festejos por el 130º aniversario. Este proyecto de preparar esta obra de grandes dimensiones, por lo que teníamos que trabajar mucho y encontrar una ocasión especial para su presentación, es una obra que creemos que le va a gustar mucho a la gente, ya que según el mismo autor fue una obra hecha para expresar, emocionar y sacudir a la gente, tal como lo expresó hace alrededor de 100 años atrás.