En el marco de los festejos por el 130º aniversario de fundación de nuestra ciudad, el sábado 3 de septiembre a las 21 en el Teatro Mayo se llevará a cabo la noche de gala “La música del mundo homenajea a la ciudad”, en el que ocho coros de la ciudad y la región, junto a la Banda Municipal y el ballet de la Academia de Arte y Expresión presentarán la reconocida obra Carmina Burana.

Habrá más de 200 artistas en escena y con lo recaudado con el valor de la entrada, que es de $80, se beneficiará a Alpi, La Luciérnaga, Grupo Lucía, el Hospital J.B Iturraspe y la Pastoral Penitencial Diosesana. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en boleterías del Teatro Mayo y en la Sociedad Italiana de San Francisco, Av. del Libertador Norte 99 (en este lugar,  solo en el horario de 10 a 13).

Más eventos

La actividad fue presentada este jueves por el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa; la directora de Cultura, Nora Marlatto; los profesores de música Luis y Ana Celi Anselmi, y el director de la Banda Municipal de Música, Gustavo Juncos.

“Para nosotros es una alegría anunciar este comienzo de los festejos de los 130 años de la ciudad, festejo que se extenderá durante una semana iniciando el día sábado con esta obra de Carmina Burana, una nueva actividad que se suma a nuestro Polo Cultural, el cual estamos implementando por iniciativa de nuestro intendente Ignacio García Aresca”, aseguró Buffa.

Respecto a las actividades en el marco de este nuevo aniversario de la ciudad, la directora de Cultura Nora Marlatto manifestó: “Es un gran proyecto que nos presentaron Luis y Ana Celi Anselmi, y Gustavo Juncos, que con un gran esfuerzo han reunido más de 200 personas en un escenario, seis coros de la ciudad, María Juana y Rafaela, el Ballet de la Academia Arte y Expresión y la Banda de Música Municipal. Nos pareció un homenaje justo y que nuestra ciudad se lo merece en sus 130 años. Los homenajes comenzarán con esta presentación el día sábado y culminará el viernes con otro espectáculo de gran envergadura”.

Luis Anselmi, del coro Emigranti, dijo: “Es un orgullo para nosotros formar parte de los festejos por el 130º aniversario. Este proyecto de preparar esta obra de grandes dimensiones, por lo que teníamos que trabajar mucho y encontrar una ocasión especial para su presentación, es una obra que creemos que le va a gustar mucho a la gente, ya que según el mismo autor fue una obra hecha para expresar, emocionar y sacudir a la gente, tal como lo expresó hace alrededor de 100 años atrás.