Murió Antonio Gasalla, icónico actor y humorista argentino
El artista falleció a los 84 años tras haber sido dado de alta la semana pasada luego de una internación de urgencia. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
El actor y humorista Antonio Gasalla falleció a los 84 años. La noticia fue anunciada inicialmente por el Multiteatro Comafi a través de sus redes sociales y posteriormente confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices mediante un comunicado oficial.
"La noticia del fallecimiento de Antonio Gasalla cierra una página del humor en nuestro país. Nuestras condolencias a su hermano Carlos y familia", expresó este martes por la mañana la cuenta de X de Multiteatro Comafi.
Gasalla había sido dado de alta recientemente tras permanecer internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo debido a un cuadro de deshidratación severa y una baja en los niveles de glóbulos rojos. En junio pasado también había sido hospitalizado por una neumonía y otras complicaciones.
Un referente del humor argentino
La Asociación Argentina de Actores recordó su vasta trayectoria en teatro, televisión y cine. Gasalla comenzó su carrera en la Escuela Nacional de Arte Dramático y se destacó en el ámbito del café concert junto a figuras como Carlos Perciavalle y Edda Díaz. En teatro, protagonizó obras como Más respeto que soy tu madre, Gasalla es Gasalla y El Maipo es el Maipo, entre otras.
En televisión, tuvo ciclos propios como El mundo de Antonio Gasalla y El palacio de la risa, donde dio vida a personajes icónicos como Mamá Cora, la empleada pública Flora y Soledad Dolores Solari. También participó en programas como Susana Giménez, Vecinos en guerra y Los Roldán.
En el cine, se destacó en clásicos como Esperando la carroza, La tregua y Dos hermanos. En el año 2000, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.