La historia cruza elementos y fórmulas que ya dieron resultado en otras ficciones del cine y la televisión. Un club de barrio sobre el que pesan deudas suficientes como para poner en riesgo la subsistencia; gente dispuesta a dar batalla para salvarlo; y un elenco coral en que se destacan tres parejas jóvenes y otra con más camino recorrido.

Esos son los elementos centrales que confluyen en Mis amigos de siempre, la nueva apuesta de Pol-Ka que debuta esta noche a las 22 por El Doce, con la intención de arrancar 2014 en la pelea por el liderazgo del prime time. Una vez más, el horario central de la tevé de la próxima temporada comienza a disputarse antes de despedir el año.

Los protagonistas masculinos son tres "amigos de siempre" que desde los 8 años compartieron pisadas y gambetas en la canchita del club. Simón (Nicolás Cabré), Julián (Gonzalo Heredia) y Manuel (Nicolás Vázquez) volverán encontrarse sobre los 30 años. Será cuando Inés (Soledad Silveyra), la madre de Julián, los llame para sacar adelante al club que está a un paso de perder las instalaciones como consecuencia de las deudas.

Estos tres mosqueteros deberán ganar un torneo para que las arcas del club revivan con el premio. Mientras tanto vivirán los romances propios del género. Julián, futbolista profesional, se enamorará de Bárbara (Emilia Attías) jugadora de fútbol femenino. Simón en crisis con su pareja, Rocío (Agustina Cherri), se sentirá atraído por Tania (Calu Rivero) y Manuel se enamorará de la mujer de su amigo. Los ocho principales se completan con Cholo (Osvaldo Laport), padre del personaje que interpreta Cabré.

Claribel Medina, Federico Amador, Victorio D'Alessandro, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Manuela Pal también forman parte del elenco de esta nueva tira producida por Pol-ka para la pantalla de El Trece.

Seis para triunfar

Los protagonistas hablaron de lo que significa el regreso a la pantalla chica y las expectativas que les genera el desembarco sobre el final del año.

"Hacía casi dos años que no hacía televisión, así que tomo este regreso con mucha alegría. Trabajar en Pol-ka es mi casa", dijo Nicolás Cabré para romper el hielo. Pero se sabe que el galán no se caracteriza por regalar sonrisas, algo que quedó claro cuando la charla derivó en las expectativas respecto del rating. "De repente los programas de televisión pasan a ser productos, cosa que no comparto. Es un programa de que apunta a que la gente pase un buen momento, que se identifique, que viva las historias. Es como que están esperando a ver quién fracasa o a quien le va mejor o peor. No pasa por ahí, yo quiero que salga lindo y que la gente lo disfrute. Si hace mucho rating y el programa no me gusta, no lo voy a pasar bien y si hace 55 puntos de rating pero no me gusta, entonces a mí no me interesa, para nada", expuso.

Nicolás Vázquez completó la idea: "No es lo que más nos preocupa. A los productores les interesa ganar la noche pero a nosotros nos preocupa que el programa esté bueno y pasarla bien.

Los tres actores se definen como futboleros y gente de barrio. "El barrio, los amigos, son puntos en común que tenemos los actores y los personajes", sostuvo Gonzalo Heredia, quien a pesar de no conocer previamente a sus compañeros de tira, afirmó que disfruta los tiempos compartidos en las grabaciones. "Todos tenemos más de 30 y vemos una vuelta de tuerca en los reencuentros y la vuelta con los amigos", tema excluyente del libro escrito por Jorge Maestro.

Heredia, que interpreta a un futbolista profesional prácticamente retirado por las lesiones, confesó que no le costó demasiado inspirarse. "Es que soy un futbolista frustrado. Me he probado en Platense y en Boca, pero sin suerte", se lamentó.

Emilia Attías no tenía pensado volver a la televisión pero la propuesta repentina de Adrián Suar la convenció de inmediato. "Me encantó la historia y la primera reunión que tuve me dejó muy contenta. Tengo ganas de que empiece cuanto antes para ver la reacción del público", se entusiasmó. Su personaje juega al fútbol y no faltarán las escenas en la cancha. "No tuve tiempo de prepararme mucho pero en estos días voy a empezar a practicar con un equipo. Le pongo mucha actitud", dijo.

Otra que celebró el regreso a la televisión es Agustina Cherri: "El programa cuenta historias que yo misma viví y que hace que todos se vayan a sentir muy identificados". La ex ¡Grande Pá! recordó que los tiempos de la maternidad la mantuvieron alejada de la pantalla: "Mi hija más grande tiene 4 años y el más chico, 11 meses. Tenía ganas de volver y un poco de miedo a que ya no me convocaran porque este es un medio muy exitista. No podía dejar pasar esta oportunidad por el lugar que me dieron", se sinceró.

Por su parte Calu Rivero llevó tranquilidad a los amantes de la serie clásica Fiends. "No se parece en nada, solo hay seis amigos en la historia pero no tiene nada que ver con los de Friends". La actriz deTesis para un homicidio definió a Mis Amigos de Siempre como "una historia sin mayores pretensiones que contar situaciones que le pueden pasar a cualquiera. Es una tira para muchos, no es teen, es para toda la familia pero muestra lo que le pasa a la gente de nuestra propia edad", concluyó.

Para ver

Mis amigos de siempre. Desde este martes a las 22 por El Doce. Libro: Jorge Maestro. Con Gonzalo Heredia, Nicolás Cabré, Nico Vázquez, Calu Rivero, Agustina Cherri y Emilia Attías. Participación especial: Soledad Silveyra y Osvaldo Laport.