Seis meses después de sufrir un brote psicótico y permanecer internado,Matías Alé tuvo una fuerte recaída. 

Según dieron a conocer algunos medios, el episodio tuvo lugar en la casa del hermano del actor (Elías), en la porteña localidad de Acassuso, al mediodía. Al lugar asistieron dos patrulleros y tres ambulancias. 

"Se hablaba de que Matías habría estado atrincherado, de un hermano atemorizado, tratando de esconderse. Matías hacía como de soldado con un objeto contundente que usaba de espada", informó Marina Calabró, quien aseguró que se trataba de una “versión extraoficial”.

Mauro Szeta en tanto, periodista de C5N, aseguró que el hermano de Matías debió ser atendido por los cortes que recibió de una espada samurái. 

Otras versiones afirman además que Alé habría intentado tirarse del balcón junto a Elías, pero lo cierto es que hasta el momento no hay información oficial. 

A continuación, el informe preliminar de la policía: “San Isidro, 4ª Las Barrancas, 911: pedido genérico de auxilio, masculino alterado/psiquiátrico es el domicilio y la persona de Matías Alé, que habría sufrido brote psicótico. Se solicitó asistencia policial para contención hasta llegada de ambulancia”, relató la panelista del ciclo de América”.