Ricardo Pancaldo se convertirá en el nuevo entrenador de Sportivo Belgrano tras haber llegado a un acuerdo de palabra en una reunión mantenida esta tarde en San Francisco con los directivos del club de barrio Alberione. Si bien el club ya lo anunció, todavía faltan solucionar algunos detalles y que el entrenador estampe la firma en su contrato, para lo cual volvería a la ciudad en los próximos días, probablemente el miércoles.

Tal como se había anticipado, el entrenador santafesino era el candidato número uno para reemplazar el lugar que dejó vacante Arnaldo Sialle. La intención de los dirigentes de Sportivo es firmar el contrato lo antes posible y poder empezar en el armado del nuevo equipo. El club quiere comenzar la pretemporada con el nuevo entrenador el lunes 11 de julio en nuestra ciudad. Si bien no está confirmado, se presume que la próxima temporada del Federal A comenzará a mediados de agosto.

Pancaldo viene de conducir en el primer semestre del año a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la B Nacional, donde hizo una buena campaña y llegó a los 30 puntos, sin entrar en la disputa por los descensos. Si bien los dirigentes chubutenses intentaron retenerlo, a mediados de la semana anterior el entrenador confirmó que por cuestiones familiares quería cambiar de ciudad y no seguiría en el club. El entrenador tenía ofertas de equipos en la B Nacional, pero buscaba trabajar en una ciudad más cercana a su familia.