Era una luna de Cosquín y el debut de Carlitos en la Próspero Molina. Fue hace 30 años y el cantante no pudo tocar más que cuatro temas porque el escándalo obligó a suspender el show. La gente que quedó afuera quiso entrar, se llenó la plaza y se desbordó la situación. Hubo golepes, violencia y desmadre. 

Ese recuerdo data del miércoles 27 de enero de 1988, a las 23.40 mientras se desarrollaba la quinta noche del festival Nacional del Folklore. La Mona volvió en 2012 a la plaza. Habían pasado entonces 24 años de los incidentes y el cuartetero subió junto a Los 4 de Córdoba. Por entonces aseguró desde el escenario: "Fuimos echados como perros de Cosquín, pero esta no es una revancha. Vinimos a terminar lo que quedó pendiente en el ’88".

Esta noche se presenta pero en soledad, sin otros artistas en grilla y para todo aquel que quiera acercarse a escucharlo.

Otra buena noticia para los seguidores del ídolo popular es que Spotify actualizó la discografía completa de la Mona, desde Sensacional (1969) hasta 50 años, lanzado a fines del año pasado. En un comunicado, la plataforma aseguró: "El perfil oficial de la Mona Jiménez, que cuenta con más de 35 mil seguidores y más de 100 mil oyentes mensuales, ya tiene disponibles 52 de sus 89 discos, incluyendo sus canciones más populares como Quién se ha tomado todo el vino, Dueño de tus sueños, Por portación de rostro y Amor fantasma. Los 37 discos restantes de sus inicios como cantante se irán subiendo cada viernes hasta finales de mayo"