Es tiempo de reencuentros en Cosquín. Jorge Rojas vuelve, como siempre desde hace 21 años, a la plaza mayor del folklore. Lo hizo como concursante del pre Cosquín, por primera vez en 1992; con Los Nocheros, grupo con el que se consagró en 1994. Después no paró más, con siete visitas desde que decidió lanzarse como solista.

Esta noche será una nueva ocasión para que Rojas muestre en qué anda, para que siga entre los números de mayor convocatoria, para que presente algunas novedades. Y eso que lo hará en medio de una situación personal difícil, ya que acaba de viajar al chaco salteño para ayudar a su padre, que sufre en la región los embates de la peor inundación del río Pilcomayo. "Vamos a ir con nuestro canto lleno de alegría y de esperanza, pero el compromiso hoy está acá, donde vinimos a colaborar con la gente que lo necesita", dijo Jorge al teléfono desde la misma región de la que salió hace muchos años.

Dice que es posible poner la cabeza en frío y subir a cantar, pase lo que pase. Es que el show debe continuar, pero no el show como espectáculo banal sino también aquel que sirva para transmitir. "Vamos a tratar de que salga todo bien. No va a ser la primera vez que subimos con lo que nos sucede. El cantor sube a cantar viviendo la vida que le corresponde, y nos ha tocado muchas veces estar en situaciones difíciles", agrega. Eso sí, salir a cantar también sirve de alivio. "El momento del subir al escenario es muy especial, de comunicarnos con la gente, cantarles. Ahí también nos desahogamos, nos desnudamos el alma, nos hace bien. Te diría, hermano, mucho más en estos momentos".

Programación del Festival


Viernes 25
Juan Falú (foto); Julio Palacios; Los Visconti; Daniel Argañaraz; Juan Carlos Cambas; Jorge Marziali; Jorge Rojas; Coco Gómez; Delegación de Salta; Ángela Irene; Juan Iñaki; Julián Oderiz; Cacace Aliaga; Morena Paz; Pancho Cabral; Racimos; Delegación de Chile; Claudia Vilté; Banda Coplera; Cristian Quiroga; Diego Gatica; Dúo Heredero.