En septiembre, I Griega presentará su nuevo trabajo discográfico con un show imperdible en el Centro Urbano de Expresión Moderna. La banda local hará un recorrido por las once canciones de “Diana”, así como también habrá lugar para un repaso por el disco anterior. La cita será el 16 de septiembre desde las 23.

¿De qué se trata el nuevo trabajo?

Guido: Después de un tiempo prudente de trabajo vamos a sacar nuestro segundo disco que se llama “Diana” y que incluye once canciones de autoría propia. Lo vamos a presentar el sábado 16 de septiembre en el Centro Urbano de Expresión Moderna. Ya puede escucharse en Spotify y Youtube y puede conseguirse en las disquerías Tokoa y El Milenio.

Nico: El disco fue proceso largo, trabajamos con un productor de Buenos Aires. En principio había 22 canciones que se fueron trabajando, filtrando y quedaron estas once.

¿Cuál es ese blanco?

Guido: Tocar.

Nico: Tratar de vivir de esto. Yo escucho bandas que no son tan conocidas, pero viven bien de esto. Por más que tengas un laburito más, tratar de tener un sustento con esto, con la música. Creo que le dedico el mismo tiempo al trabajo semanal que a la banda, con esto de ensayar, de moverse, ahora estamos vendiendo y repartiendo los discos. Dentro de poco las entradas. Es todo autogestionado. El trabajo es el doble.

¿Cómo va a ser el show de presentación?

Guido: Vamos a hacer todas las canciones de este disco y un repaso por el disco anterior. Estamos trabajando en visuales con Leo Troncoso, vamos a trabajar con Ramiro Genevois en lo que es sonido técnico, él mezcló los temas y masterizó. Va a haber una sorpresita en el medio, vamos a tener músicos invitados. Es una sorpresa muy linda.

Nico: Va a venir una banda de Rafaela que se llama “Los Usuarios”, en formato acústico, como para tocar unos temas antes de que arranquemos con nosotros. La idea es intercambiar algunas fechas con ellos en Rafaela, de donde son, o en Rosario, donde viven.

Guido: Es un show apto para todo público. Va a arrancar a las 23. Somos muy puntuales. Va a ser una noche inolvidable.

Nico: Ahora sólo ensayamos los fines de semana. A veces empezamos el jueves, depende, porque estamos repartidos por toda la provincia, Facu está viviendo en Sacanta, Pol vive en Córdoba, Jere, Guido y yo estamos acá pero no congeniamos mucho. Con teclado, guitarra y batería se puede hacer algo pero es muy aburrido.

Guido: Trabajamos muchísimo todos los días. La banda se va pareciendo cada vez más a una empresa, y cada uno tiene un rol fundamental. Hay quien se ocupa de las redes, otro de los audios, tenemos varios grupos de Whatsapp porque trabajamos con muchas personas. Somos un montón y estamos siempre conectados.

Vienen con un año intenso, luego de ser finalistas del Hard Rock Rising…

Pol: Ganamos el Hard Rock Rising. En mi caso manejo redes sociales y encontré este concurso que es a nivel mundial. Nosotros llegamos a la final de la competencia local, en Argentina. En Buenos Aires nos enfrentamos ante dos bandas de Buenos Aires (Trance Insomnio y Pulsares Música). El jurado nos eligió primero cuando mandamos el tema "Utopía", de "Diana" nuestro nuevo disco. Ahí quedamos seleccionados entre los tres que llegaban a la final pero no pudimos acceder a la siguiente etapa. Habrán sido 100 las bandas que participaron.

Nico: Mundialmente hubo siete mil bandas divididas en regiones. A nosotros nos tocó la sudamericana.

¿Cómo sigue la agenda?

Nico: El fin de semana siguiente al show, el domingo 24 de septiembre, vamos a estar en Laspiur para el festejo día de la primavera.

Guido: Llegamos invitados. Casi siempre hay buena onda. Pegamos onda con unas cuantas bandas así que vamos a estar intercambiando fechas en Buenos Aires, en Santa Fe, en Rosario, Rafaela, Villa María, Córdoba y otros lugares.

La banda

Actualmente la banda está conformada por Facundo Malacalza (voz y guitarra), Nico Bovio (guitarra y coros), Pol Ludueña (bajo y coros), Jeremías Lobos (teclados, sintetizadores y coros) y Guido Lozano (batería).