Este domingo 20 de agosto, en el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento celebrarán la Pachamama. Será desde las 18 y desde el espacio invitan a todos a agradecer a la madre tierra por todo lo que brinda así como para pedir por el alimento y la fuerza para cuidarla y defenderla. 

Quienes asistan podrán llevar sus ofrendas.

Recital

Asimismo, para continuar con la celebración a partir de las 20 se llevará a cabo el recital de Daniela Azaz y María Elena Ferreyra. Para participar, la entrada costará 80 pesos.

Sobre María Elena Ferreyra

Nacida en El Arañado y radicada en San Francisco, se define a sí misma como una mujer simple. Inició su carrera a los 14 años y en 2009 como solista obtuvo varios logros. Entre ellos, fue finalista y ganadora en el rubro solista vocal femenina en el Pre-Cosquín. Recorrió escenarios y festivales a lo largo y ancho de la provincia.

Recientemente presentó “Memoria del Canto”, un disco donde emergen mujeres luchadoras, bailarinas, campesinas, libertadoras. “Ellas me piden que las cante”, dice Ferreyra y acerca las historias de Juana Azurduy (F. Luna – A. Ramírez), Beatriz Durante (C. Aguirre – J. Fandermole) y Donata Suárez (Juan Falú – C. Herrera).

Sobre Daniela Azás

Es una joven cantora y profesora de Música de Buenos Aires. Con su voz cautivó al público de distintos escenarios donde se presentó, como el Festival de Cosquín (2015-2016).

Ganó el certamen para nuevos valores Pre-Cosquín 2015, en el rubro Solista Vocal Femenino del Folklore, participando en el escenario mayor por la sede de La Plata, como así en Cosquín de Peñas 2015 y 2016.

En octubre de 2015 grabó su primer disco "El sueño", realizado en vivo en La Salamanca, La Plata, incluyendo dentro de su repertorio clásicos de música popular argentina, como "La luna en tu pelo" (O. Valles), "Las golondrinas" (Falú-Dávalos), "Retrato de un pescador" (R. Ayala), "Río de camalotes" (M. Corradini) y "Mi hijo me ha pedido un chamamé" (L. C. Borges), entre otros.

El disco  surge de la intención de homenajear y celebrar la obra de estos grandes poetas nacionales que nos enorgullecen pero también a nuevos autores como José Luis Aguirre en una singular interpretación de su vidala “Vientito de Achala”.