El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue a votar este domingo pero al llegar a la mesa se percató de que no llevaba su DNI, por lo que demoró el voto hasta que su hijo lo fuera a buscar y se lo entregara. El mandatario se tomó con humor la situación y la calificó ante la prensa como "el blooper de la mañana".

Cornejo advirtió que se había olvidado el documento cuando llegó ante la mesa 377 de la escuela Lemos de Godoy Cruz, donde debía emitir su voto, por lo que pidió a su hijo Lautaro que retorne a su casa, distante unas cinco cuadras del lugar de la votación, quien al regresar dijo que la libreta "estaba sobre la mesa de luz".

"Lo encontró Lucía (la esposa). Fui yo solo (el que se olvidó el documento). No se lo puedo recriminar a nadie, no hay a quien echarle la culpa", comentó jocoso el mandatario.

Al ser consultado sobre las críticas al nuevo sistema de trasmisión de datos, el también titular del radicalismo a nivel nacional expresó que "no hay que sembrar ninguna sospecha si no hay pruebas, por eso crear esas dudas es malo". 

"Hoy en día están dadas todas las condiciones para tener una elección transparente", aseguró, y agregó que poner en tela de juicio una supuesta falta de transparencia es "sembrar miedo".