Este viernes 29 de diciembre se estrena la serie documental “El caso Natalia Fraticelli”, la producción revive uno de los expedientes más imediáticos de la historia judicial penal argentina. 

A partir de este viernes, a las 22 horas, estará disponible a través de Canal Encuentro (Canal 22 de la TDA y 126 de Directv).

Se dividió en cuatro episodios de 48 minutos cada uno, dirigidos por Federico Rathge a través de la productora Físico Cine.

El caso

En el mes de mayo de 2000 la localidad de Rufino, al sur de la provincia de Santa Fe saltó a la escena nacional tras descubrirse la muerte de una adolescente de 15 años. Natalia era hija del juez penal Carlos Fraticelli, tenía epilepsia y leve retraso madurativo. La chica fue hallada sin vida con una bolsa de nylon sobre su cabeza.

Según la versión de sus padres, descubrieron a Natalia por la mañana al llevarle el desayuno a la cama. Sin tomar medidas para preservar la escena del posible crimen, el padre retiró con desesperación la bolsa de la cabeza y, al darse cuenta del estado en que se encontraba, llamó de inmediato a un médico amigo en busca de ayuda.

La serie incluye entrevistas con el hermano de Natalia, toda su familia y los fiscales del caso en ese momento. Los capítulos abarcan desde el descubrimiento del cadáver y las primeras etapas de la investigación hasta el desarrollo de la pesquisa, el tratamiento del tema en la opinión pública y el juicio a los padres de la joven.

Cada capítulo tiene una duración de 48 minutos cada uno: “Infierno grande”, “La hipótesis preferida”, “Será Injusticia” y “Morir tres veces”.

Cada entrega se estrenará durante los viernes 5, 12 y 19 de enero, por la misma señal.