En un agasajo a los jubilados, llega El Rey Pelusa a Bomberos: la entrada costará 100 pesos
El evento es organizado por el municipio y la Sociedad Bomberos Voluntarios y tendrá lugar el sábado 2 de septiembre. Será una forma de homenajear a los adultos mayores, en el marco del Día del Jubilado, que se conmemora el 20 de septiembre.
En el marco del Día del Jubilado, que se conmemora el 20 de septiembre, la Municipalidad de San Francisco junto la Sociedad Bomberos Voluntarios llevarán a cabo el sábado 2 de septiembre un baile popular en el Gigante de Bomberos, con la actuación de “El Rey Pelusa”, una de las voces de mayor trayectoria en el cuarteto cordobés.
El evento tendrá lugar bajo la modalidad de la “Peña de los $100”, por lo que las entradas tendrán ese costo. Las mismas podrán adquirirse de manera anticipada en boleterías de Bomberos los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, de 18.30 a 20.30, o en puerta el día del evento de 22 hasta la medianoche. La apertura de puertas será a las 23.
Dentro de la institución habrá food trucks para quienes deseen consumir y disponibilidad de mesas y sillas, aunque limitadas.
“Queremos homenajear a todos los adultos mayores de San Francisco”
“Se trata de un baile que se enmarca en el Día del Jubilado que se celebra el 20 de septiembre y queremos homenajear a todos los adultos mayores de San Francisco y a sus familias que siempre nos acompañan, es decir, que si bien la celebración está dirigida a los adultos mayores, puede concurrir cualquier persona”, comentó Rodrigo Buffa, secretario de Gobierno.
Sobre el evento, el presidente de la comisión directiva de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco, Rodrigo Franceschi, explicó: “Cuando se realizó la Peña de los $100 en Bomberos en el mes de mayo, esa misma noche le planteamos a Damián (Bernarte) la posibilidad de poder repetirla con algún otro tipo de espectáculo, y él tuvo la predisposición de aceptar y sugerir el agasajo a los jubilados con un show bailable”.
“La idea de traer a ‘Pelusa´’ fue de Damián -continuó- y nos pareció muy buena dado a que hace tiempo que no se presenta en San Francisco y era una asignatura pendiente que teníamos como organizadores de bailes de poder tenerlo en nuestro escenario”.
Por último, el presidente de Bomberos destacó que “toda iniciativa que sea para un bien social, desde la Sociedad Bomberos Voluntarios la vamos a apoyar ya que más allá de la actividad bomberil en sí, cumplimos un rol social importante, por lo que nos llena de orgullo poder poner a disposición `El Gigante´ para este agasajo. Esperamos poder seguir replicando este tipo de espectáculos en conjunto con la municipalidad, si se puede antes de fin de año o si no pensar en el 2024; las puertas de la institución siempre están abiertas a nuevas ideas y a poder brindarle un servicio a la gente”.
Además, el funcionario añadió que “la idea del intendente Bernarte es agasajarlos y este baile se suma a los trabajos con las instituciones, ya que cuando se lo planteamos a las autoridades de Bomberos Voluntarios, les pareció una gran idea, por ello se pusieron a disposición. Creemos que la labor mancomunada, es la mejor forma de trabajo para que los eventos sean exitosos y tengan buenos resultados. San Francisco es una ciudad que está en movimiento, con actividades recreativas, culturales, deportivas todos los fines de semana y eso nos llena de orgullo”.
Por último, Carlos de Rosa aclaró que a través del Consejo del Adulto Mayor se repartirán las entradas a los adultos mayores que forman parte y que asisten a los diferentes centros de jubilados a fin de evitar que tengan que concurrir a adquirirlas en boleterías. Además, destacó que “el precio de la entrada de $100 es muy módico, se estableció ese valor de manera simbólica para que todos los vecinos, jubilados, padres, hijos y los ciudadanos en general puedan disfrutar de esta velada”.