El estudio de Danzas y Comedia Musical NC, de Nancy Cristiano, será otro de los grupos que llevará sus atractivos al Jugando Ando, el festival para grandes y chicos organizado por El Periódico y producido por Circo Beat para septiembre.

El grupo presentará dos comedias musicales para toda la familia, una el sábado 16 y otra el domingo 17 de septiembre en el Superdomo.

“Los Locos Adams”

El primer día será el turno de “Los Locos Adams”. La obra está basada en la extravagante familia de la televisión pero reversiona la historia clásica. “Hay toda una comedia musical, hicimos nuestra propia versión. Tomamos el título pero en realidad hacemos una versión nuestra, con los personajes como Homero, Morticia, hay unos vecinos, está Merlina, Pericles, la abuela. Es una comedia que tiene mucho humor”, explicó Cristiano.

La obra pondrá a escena a doce actores, bailarines y cantantes. “Tenemos una versión larga y una más corta. Vamos a hacer una sola escena y una coreografía que está cantada y bailada”, agregó la directora de la escuela.

Respecto al argumento, Cristiano adelantó que la obra narra la historia de unos vecinos que llegan a un nuevo barrio y que desean conocer a la familia Adams, de la que han escuchado hablar.  “Ahí se desarrollan un montón de situaciones, es curioso cómo son recibidos, porque son ‘locos’. Y cómo terminan los vecinos estos. Suceden un montón de circunstancias muy cómicas”.

“El maravilloso mundo de Nito”

La obra del domingo, en tanto, será “El maravilloso mundo de Nito”, una obra que ya tuvo su estreno y que repondrá en el festival. “La estrenamos y no volvimos a hacerla para guardarla para este evento. Tuvo una recepción maravillosa”, destacó.

Nito 4

La historia, contó Cristiano, hace referencia a los valores: “Está relacionada con lo que significa la tecnología, con cómo los chicos hoy se aburren, con revalorizar el juego creativo. Tiene toda una cuestión relacionada con esa temática”.

“También tiene que ver con una vieja juguetería a la que llega la hija del dueño, que falleció, y quiere vender y construir un gran shopping. Hay un chico, “Nito”, que es huérfano, que vive arriba del altillo, en donde suceden cosas mágicas. La única familia que tiene son sus muñecos que toman vida cuando están con él. Forman parte de su familia, que es lo único que tiene, entonces los muñecos van a hacer de todo para que no se destruya la juguetería. Como en todo, hay buenos y malos. Hay incluso un señor, que es el malo de la película, con el que los chicos se súper enganchan, pelean con él todo el tiempo”, agregó la directora.

Subirán a escena, para esta comedia de una hora y media de duración, ocho actores, bailarines y cantantes.

La obra es una creación colectiva cien por ciento original, creada por los alumnos de teatro y comedia musical del estudio, tanto actores como bailarines y cantantes.