Este lunes se desarrolló la final del certamen televisivo Bake Off 2021 y el gran ganador fue Carlos Martinic, que se impuso en el último desafío a Facundo Tarditti, joven oriundo de la localidad cordobesa de Altos de Chipión. 

La propuesta del jurado para esta última noche fue el desafío de “La gran final”, que consistía en hacer una torta de tres pisos que representara tres momentos de su vida: el pasado, el presente y el futuro. 

Luego de que ambos participantes presentaron sus imponentes tortas, recibieron la hermosa sorpresa de que tanto sus ex compañeros como familiares los acompañaran en este momento tan especial.

Carlos es un docente de primaria nacido en Río Gallegos y quien durante la competencia demostró el gran amor que tiene por su profesión combinándolo con su pasión en la cocina. “Me dedico a la docencia desde hace bastante. Lo que sí me gusta es en el tiempo libre dedicarme a cocinar porque es como mi cable a tierra. me ayuda a concentrarme en lo que me gusta”, expresó Charlie, como le dicen sus amigos.

Facundo tiene 25 años, es casado y estudia Ingeniería Industrial. Además, fue campeón provincial de natación. Se dedica a la pastelería de forma amateur y llegó a la final Gran Pastelero 2021.

Las tortas que presentó Facundo en la final.

¿Quién es Facundo?

El joven Facundo Tarditti, oriundo de Altos de Chipión, llegó a la final del certamen para convertirse en “El Gran Pastelero amateur del país”.

Semanas atrás, su hermana Florencia contó a Radio República como llegó a la competencia. “Siempre le gusto la pastelería, le ayudaba a mi abuela que hacia siempre postres, luego le siguió mi mamá y él siguió ayudando. Hacia postre para nosotros y para los amigos”, relató Flor. Salió la promoción del concurso, se anotó y lo llamaron. Estuvieron en Buenos Aires haciendo una evaluación, se vino a Chipión y lo llamaron para avisarle que había quedado seleccionado.

En su presentación “Facu” contó que su pasión era la natación, incluso aseguró tener varias medallas.

“Siempre hizo todos los deportes, hizo natación compitió y ganó en torneos provinciales y cuando fue más grande que no podía entrenar tanto se anotó para competir en aguas abiertas y siempre con buenos resultados”, dijo Flor confirmando que “la marquise" es la torta con la que su hermano se luce.

“Acá Chipion es una revolución”, aseguró Flor que se juntó con toda la familia para ver el primer programa. “Para nosotros cada programa es una sorpresa porque por contrato no nos puede contar nada de lo que pasa en la competencia“, dijo Flor.

Feliz por su hermano, admitió que “para nosotros ya ganó, por estar allá y participar. Le dijimos que disfrute porque esas cosas duran poco”.

“Para un pueblo como el nuestro tener a alguien en un programa de televisión es algo que no pasó nunca, esperamos que le vaya bien y disfrute”, expresó Flor.