El Grupo Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas dirá presente en el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. Será el viernes 16 de febrero, con una puesta en escena que recreará las diferentes actividades laborales de nuestra ciudad.

Mario Bessone, el profesor a cargo, visitó los estudios de La Mañana de El Periódico y dio detalles de la presentación: “La impronta es hacer un homenaje a los trabajadores y ciertas personalidades de la ciudad. Creo que era conveniente y meritorio llevar a la escena el valor popular de las diferentes labores en la sociedad y en nuestra comunidad precisamente”.

Bessone agregó que podrá verse un trabajo audiovisual en la pantalla gigante en el cual se irán reproduciendo imágenes de personalidades ya fallecidas contribuyeron a construir nuestra ciudad desde diferentes aspectos, no solamente desde lo empresarial, explicó, sino también desde lo popular, el deporte, el arte plástico, la música.

Buena Mesa: la actuación del grupo Juvenil de la Escuela Municipal de Folclore

“En cuanto a lo escénico, cada bailarín va a estar representando un oficio diferente. Van a haber bailarines ataviados de fuerzas de seguridad, policías, guardiacárceles, bomberos, panaderos, metalúrgicos. Las chicas van a estar representando enfermeras, empleadas de la educación, maestras, profesoras, secretarias, diferentes roles de los trabajos que forman parte de la cotidianeidad y merecen ser homenajeados en el festival más importante de la ciudad”, detalló el profesor.

Respecto a cómo nació la idea de recrear estas vocaciones, sostuvo: “Creo que nace del amor que uno le tiene a la ciudad. Uno escucha y conoce historias Y particularmente trabajo con grupos de jubilados que te nutren de mucha información, muchas anécdotas, muchos personajes. Y por ahí se despertó la idea. Se la planté a los chicos y al equipo de asistentes, les gustó, empezamos a trabajar en función de la idea y esperemos que le guste a la comunidad porque realmente lo hacemos con mucho orgullo, queriendo que cada miembro de esta comunidad de nuestra ciudad se sienta homenajeado en en la puesta que vamos a presentar el viernes”. 

Bessone se refirió a todo el trabajo que hay por detrás de lo  que se verá este viernes y aprovechó a agradecerle a Juan Carreño por el trabajo audiovisual. También, mencionó el apoyo de la Dirección de Cultura, la Dirección de Eventos, la Secretaría de Gobierno, y del intendente por darles la posibilidad de ser parte de la fiesta y a la vez por permitirle a la gente recibir este homenaje.

Novedades

Consultado acerca de los proyectos para el año, lo próximo será la apertura de inscripciones, el 4 de marzo, a los diferentes grupos de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas y la Escuela Municipal de Tango Danza. 

“Posterior a esa inscripción empezamos las clases, ya emprendiendo muchos proyectos. Todavía no desde el desarrollo artístico porque estamos en vacaciones, pero sí en la planificación con los profesores. Este año la escuela municipal cumple 55 años, el 13 de abril fue fundada, y queremos darle el valor que merece esta celebración de estos 55 años de vida social”, contó.

Seguidamente, agregó: “Solamente hay que tener las ganas. Pueden sumarse personas de cualquier edad, mayores de 4 o 5 años, sin límite. Hay grupos para todas la edades, grupo pre infantil, grupo infantil, grupo juvenil, grupo de adultos, hay varios grupos de adultos, iniciales, avanzados, no necesariamente tienen que tener un conocimiento".

"Nosotros nos adaptamos según la necesidad y el interés de cada alumno”, cerró.