Desde este miércoles Baby Etchecopar tendrá un micro feminista en su programa "El Ángel del Mediodía" por Radio 10. La decisión se basa en una probation a la que accedió el conductor, que está imputado por discriminación y violencia de género por sus dichos. Es la primera vez que se diseña e impone una regla de así, en contra de la violencia machista.

Desde el mediodía de este miércoles y durante cinco meses, reconocidas académicas y especialistas feministas tendrán 10 minutos semanales durante el aire de su programa. Si Etchecopar comete alguna agresión -o si pasa el ataque que haga un oyente-, la probation perderá validez y deberá ir a juicio.

Al fiscal Federico Villalba Díaz, al frente de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 de la Ciudad, consideró que era más productivo que el público de “El Ángel del Mediodía” (lunes a viernes de 10 a 13) escuche otras voces a que el conductor sufriera un castigo como horas de servicio asistencial o alguna donación.

El acuerdo fue aprobado por la jueza Susana Parada, del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31. Pero fue a la fiscal de Cámara especialista en Género, Verónica Guagnino, a quien se le ocurrió la idea y llevó a cabo su implementación. Algo que le llevó 8 meses y es histórico

"En general se tarda mucho más en alcanzar el acuerdo básico. Se logra una vez concluida la investigación y después de que el fiscal hace la acusación formal (que es el requerimiento de juicio)", detalla Guagnino sobre esta atípica probation.

Fuente: Clarín