Una de las noticias que sacudieron al mundo de la música en las últimas horas fue la revelación de la enfermedad del Indio Solari, tal como él confesó en una extensa entrevista al aire de Vorterix. Fiel a su estilo, Solari jugó al misterio a la hora de hablar de su dolencia: “Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida (...) Sigo tratamiento y, a veces, siento mucho dolor. Pero seguro que algún último concierto voy a dar", dijo. Luego dio algunas pistas más: “Tengo una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro. No es el momento de hablar estas cosas, pero lo comunico porque a veces la gente te reclama que toco una vez por año, o que toco poco”.

Ahora, el rumor que corre fuerte por las redes sociales es que se trataría del mal de Parkinson. La primera versión sobre esta dolencia la habría dado el portal Infobae, haciendo referencia a que “una fuente cercana” al cantante reveló la enfermedad. Según esa publicación, habría sido diagnosticado hace ya seis años. 

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica. Sus síntomas más comunes  son la alteración de la motricidad fina, los temblores, la rigidez muscular y la alteración de la postura, aunque también puede generar otros síntomas no tan evidentes como depresión, ansiedad, trastornos del sueño, dolores en las articulaciones, cefaléas y lumbalgias.